Elegir entre un sistema de iluminación tradicional, como la iluminación de sodio de alta presión (HPS), y la nueva tecnología de diodos emisores de luz (LED) puede ser una decisión complicada. Hay que tener en cuenta factores como el uso de la energía, el rendimiento de la inversión, los costes de mantenimiento y cómo afectan al crecimiento de las plantas. Muchos cultivadores quieren pasarse a la tecnología de iluminación LED por razones como el ahorro de energía o el ajuste de las recetas espectrales.

Si estás leyendo esto, probablemente estés preparado para aprovechar las ventajas de las luces LED cultivo, entre las que se incluyen una mayor eficiencia, ahorro de costes, mayor intensidad de luz y un nivel de control sobre el espectro de iluminación que es imposible con las HPS. Y lo que es mejor, las luces LED pueden proporcionarte una planta más sana en general. Así que echemos un vistazo a las dos tecnologías para ver cuál es la más adecuada para ti.

COMPARACIÓN DE LA ILUMINACIÓN DE LEDS Y HPS

Los LED tienen diferentes grados de eficiencia, dependiendo del producto, y eso afecta dramáticamente a la cantidad de luz que producen. Lo mismo ocurre con las HPS. Cuando hablamos de las tecnologías HPS en general, pasamos por alto elementos de diseño importantes como (1) la potencia de la luz, (2) si la luz es de uno o dos extremos, y (3) si el balastro es magnético o electrónico, etc.

Las plantas necesitan la temperatura adecuada para crecer y desarrollarse correctamente. Muchos investigaciones a lo largo de los años han confirmado la relación entre la temperatura y el crecimiento de las plantas.  En las aplicaciones con iluminación HPS, el calor radiante de las luces calienta el cultivo acelerando su desarrollo. Los LED, como hemos mencionado anteriormente, no emiten calor que se pueda transferir a la temperatura del cultivo y, por lo tanto, es necesario un calentamiento adicional en los meses más fríos. Y a la inversa, en los meses de primavera y otoño, donde es necesario aumentar los niveles de luz pero no se quiere aumentar la temperatura interior, se pueden encender los LEDs en tu lugar para aumentar la DLI y/o el fotoperiodo mientras se mantienen las temperaturas bajas.

ECO Farm 650W Barras de Luz LED Cultivo Impermeable con Chips Epistar para Invernadero Interior

 

Descripción:

ECO Farm luz LED cultivo de 650W producido por diodos Epistar para obtener un cultivo de alto PPFD, logrando resultados iguales o mejores que el equivalente de 1000w HPS. Las 10 barras de luz de crecimiento extraíbles pueden ayudar a los productores a lograr un rendimiento de crecimiento ideal de manera más flexible. Área de cobertura: 3 * 3 a 5 * 5 pies.

  • Potencia: 650 vatios (65 W / barra x 10 barras)
  • PPF 1755 umol / J
  • Revestimiento impermeable IP65, ideal para ambientes húmedos.
  • Emisión de color: 3500 K blanco cálido
  • Espectro completo para todas las etapas de crecimiento: Epistar 3030 3500K y 6500K + Epistar 660nm
  • Los chips Epistar prometen una alta eficacia lumínica y una larga vida útil
  • Material de aluminio, alta calidad y excelente disipación de calor.
  • Cada barra de luz tiene un pequeño interruptor para controlar cada barra de luz individualmente
  • Embalaje pequeño y sólido, ahorra espacio de almacenamiento y reduce los daños durante el envío.

ECO Farm 400W/600W/800W/1000W/1200W Barras de Luz LED Cultivo Regulable de Espectro Completo

 

Descripción:

  1. Chips de alta luminosidad de 220-223 lm/w~Hasta 2,6-3,0umol/J~Alta eficiencia de fotones;
  2. Transmitancia de luz del 98% con lente de vidrio templado, promedio de PPFD incrementado en un 15%;
  3. Estructura del haz de 120 grados.15% PPFD Incrementado por el segundo uso de la iluminación, PPFD 1Ft Hasta 1958;
  4. 1w>2.2 gramos(Max)~561C/301B 3000k+6500k Blanco+660nm Rojo+IR 730nm Verdaderamente Espectro Completo;
  5. Aluminio 6063 de alta pureza~Gran disipación de calor~40% de ahorro en la factura de energía eléctrica;
  6. ¡Sin ruido molesto! Luz completamente impermeable (cable IP65 + driver UL (Inventronics y Meanwell);
  7.  Iluminación distribuida uniformemente en todas las direcciones+Cobertura uniforme+Mayor superficie de apoyo+Alto rendimiento;
  8. Regulable: 0-10v Auto/App/Wifi/Control remoto del ordenador disponible;
  9. Espectro completo combinado con cada accesorio para una mayor intensidad de sabor (opcional);
  10. Todos los chips en paralelo~Seguro y fácil de reparar~El chip roto nunca afecta a otros chips continúan trabajando.

ECO Farm ECOZ Series 250W/510W/700W/1000W LED Barras de Luz de Cultivo Chips Samsung LM301H con Control de UV+IR por Separado

 

Descripción:

  • Ahorra 100% -200% en iluminación en comparación con otras marcas;
  • Hace que obtengas un 30% más de rendimiento en comparación con las lámparas tradicionales, aumenta los ingresos con flores de mejor calidad y un mayor rendimiento (maximiza el rendimiento de la cosecha al crecer verticalmente);
  • Alto rendimiento y bajo consumo - 2.9 μmol/j ;
  • Reduce los costos de HVAC y electricidad en un 50-60%;
  • Diseño de reflector con ángulo de haz amplio de 120 grados;
  • Samsung 301H led luz de cultivo premontado, fácil de usar, solo necesitas enchufarla para ofrecer luz a tus plantas;
  • Funcionamiento silencioso, sin ruido;
  • Los módulos de lentes ópticos exclusivos garantizan su excelente salida PAR y una fuerte penetrabilidad;
  • Interruptores de atenuación de 3 canales: VEG, Bloom, UV controlados por separado, ajustan fácilmente las lámparas de acuerdo con las diferentes etapas de crecimiento; regulador VEG para controlar la luz blanca 5000K, regulador Bloom para controlar la luz blanca + luz roja (3000K + 660nm) y regulador UV para controlar los rayos UV 395nm;
  • Diseño Plug & Play, hortícola puede ser más fácil;
  • Gestión perfecta del calor, frío al tacto.

Las luces LED cultivo para horticultura han aumentado constantemente su eficacia a lo largo de los años, al tiempo que han bajado de precio. Eso ha hecho que muchos cultivadores esperen el momento adecuado para cambiar. Pero los expertos dicen que el momento es ahora. O, mejor dicho, hace años.

En 2017, un grupo de investigadores -entre los que se encuentran los doctores Bruce Bugbee y Erik Runkle- revisaron las eficiencias y los costes de los productos de iluminación del mercado y llegaron a una sencilla conclusión: es el momento de cambiar (1). Ya en 2017, el cambio de luces HPS a LED redujo los costes hasta en un 50% y proporcionó un tiempo de amortización de solo dos o cuatro años. Desde entonces, los LED han seguido aumentando su eficiencia al tiempo que han disminuido su precio.

Deja un comentario