El cultivo de plantas en interiores con iluminación artificial ha existido casi tanto tiempo como las bombillas. Hoy en día, las luces de crecimiento hacen un buen trabajo al reproducir los rayos ultravioleta del sol para ayudar a que las plantas de interior prosperen. Las luces de crecimiento son una parte integral del cultivo de interior, ya sea que su menú incluya plantas, hierbas o vegetales. Sin embargo, una pregunta clave es si las luces de cultivo pueden quemar plantas. La respuesta es que las luces de cultivo quemarán las plantas, incluso las luces de cultivo LED. Los expertos en luces de crecimiento están de acuerdo en que las luces de crecimiento con un PPFD (Densidad de flujo de fotones fotosintéticos) de 800 o más quemarán la planta.
Una cosa a tener en cuenta al configurar las luces de crecimiento es mantenerlas a la distancia correcta de las plantas. La mayoría de las luces de cultivo, incluidas las incandescentes, HID y fluorescentes, se calientan mucho cuando están en uso. Esta es la razón por la que muchos cultivadores usan luces de cultivo LED. Las luces LED generan calor, que normalmente representa alrededor del 20% de su energía. Sin embargo, los LED pueden manejar el calor de manera más eficiente.
Para que puedas colocarlos más cerca de las plantas sin preocuparte de que se quemen. En algunos casos, las luces de cultivo LED casi pueden llegar a tus plantas sin causar ninguna alarma, pero depende de la planta.
¿Cuáles son las ventajas del LED en la iluminación hortícola?
La alta eficiencia energética y la larga vida útil son ventajas distintivas de la tecnología LED. En la iluminación hortícola, la eficiencia tiene otra interpretación. Tradicionalmente, los sistemas de iluminación hortícola han utilizado lámparas de sodio de alta presión (HPS), de halogenuros metálicos (MH) o, en algunos casos, fluorescentes. Sin embargo, la eficiencia de conversión de energía de estas fuentes de luz es muy baja (típicamente por debajo del 20%). Por el contrario, la eficiencia de conversión electroóptica de los chips LED llega al 66 %, mientras que la eficiencia de radiación de los LED convertidos con fósforo es mucho mayor que el 40 %.
En esta industria, la fuente de luz o la eficiencia del sistema se convierte en eficiencia de fotones, que cuantifica la eficiencia con la que un LED produce flujo de fotones fotosintéticos (PPF) por julio de energía eléctrica utilizada, en lugar de describirlo con el ojo humano. PPF es la cantidad total de fotones fotosintéticamente activos producidos por una fuente de luz, medidos en micromoles por segundo (µmol/s). La eficiencia de los fotones de los LED hortícolas se mide en PPF/W y µmol/J. De hecho, la eficiencia de los fotones de las luces de cultivo LED puede alcanzar los 3,2 PPF/vatio, mientras que las luces de cultivo HPS típicas solo pueden alcanzar los 1,7 PPF/vatio.
La ingeniería espectral ha sido un tema central en la iluminación hortícola desde sus inicios. Como se mencionó anteriormente, el ancho de banda de la luz entre 400 y 700 nm es la parte principal del espectro electromagnético que estimula los fitocromos para la fotosíntesis. Incluso dentro del espectro PAR, no todas las longitudes de onda de luz son igualmente efectivas para impulsar la fotosíntesis de las plantas. Las longitudes de onda rojas y azules son más efectivas para estimular la fotosíntesis y controlar la morfología de las plantas, mientras que las longitudes de onda en la parte verde del rango PAR tienen efectos muy limitados en el crecimiento de las plantas.
La eficiencia espectral describe el grado en que la densidad de potencia espectral (SPD) de una fuente de luz se superpone con el espectro de acción requerido para la respuesta fotosintética más eficiente. Las lámparas HPS, MH y fluorescentes son espectralmente ineficientes porque sus SPD contienen una gran fracción de luz fotosintéticamente inactiva, como la radiación infrarroja (IR) y la radiación ultravioleta (UV). El SPD fijo de estas fuentes de amplio espectro significa que la radiación fotosintéticamente activa puede estar sobresaturada en algunas longitudes de onda pero no en otras.
Un mejor control espectral es una de las ventajas fundamentales que mantienen los LED sobre los sistemas tradicionales de iluminación hortícola. Los LED son esencialmente fuentes de luz monocromáticas que emiten en una banda espectral estrecha para producir luz de colores como rojo, azul o verde. El espectro de ancho de banda estrecho emitido por los LED se puede ajustar fácilmente para que corresponda con el pico fotosintético de la curva PAR. Los LED de banda estrecha se pueden convertir en luz policromática mediante fósforos para obtener un espectro más amplio que apoye el ciclo completo de crecimiento de las plantas. Los LED multicanal en combinaciones RGB, RGBA o RGBW se pueden apilar y mezclar para componer cualquier color en el LED, lo que permite una flexibilidad y eficiencia espectral sin precedentes.
A diferencia de las lámparas de halogenuros metálicos y de sodio de alta presión, que disipan una gran cantidad de energía infrarroja (calor) en su haz radiante, los LED no irradian energía térmica infrarroja en su espectro. La ausencia de calor radiante permite la máxima irradiación de fotones cerca del dosel de la planta, lo que en última instancia aumenta la eficiencia de la fotosíntesis y ahorra espacio y energía. El alto flujo de calor radiante de HPS Grow Lights requiere cierta distancia entre la fuente de luz y la planta, por lo que estas luces solo deben usarse en aplicaciones de iluminación superior. La tecnología LED admite nuevas estrategias como la iluminación interna para lograr una iluminación fotosintética uniforme en todo el dosel sin generar calor innecesario.
ECO Farm DBL 480W Barras de Luz LED Cultivo Regulable Con Chips Samsung Espectro Completo

Características:
Esta luz de cultivo LED ECO Farm viene con 1296 ledes. El excelente espectro imita el espectro solar, optimizando todas las etapas de las plantas de interior, desde la semilla hasta la floración, para maximizar los rendimientos y garantizar la calidad de los cultivos. Luces de cultivo perfectas para plantas de interior. Estas luces LED de cultivo ECO Farm incorporan una perilla de control de atenuación de 0–10 V para satisfacer las necesidades de las etapas de crecimiento de la planta. También se pueden conectar en paralelo 15 luces de crecimiento. Estas luces de cultivo LED para plantas de interior utilizan un diseño avanzado de disipador de calor de aluminio, sin ventiladores CERO ruido, 6 barras LED de aluminio ofrecen una excelente disipación de calor de 360° para proteger las plantas y ampliar la vida útil de la luz de crecimiento.
ECO Farm 400W Barras de Luz LED Cultivo Plegable con Chips Samsung LM301H

Características:
La luz de cultivo ECO Farm LED es adecuada para todas las etapas de crecimiento de las plantas. Puede acelerar el tiempo de floración y acortar el ciclo de crecimiento. Área de cultivo de hasta 4x4 pies. Tiene la mejor eficiencia del mercado. Aumenta el rendimiento de la planta en un 50%. Las barras de luz extraíbles se pueden usar para ajustar libremente la densidad de la luz en diferentes puntos dentro del área de cobertura efectiva, maximizando la utilización de la luz y creando un cultivo uniforme. Al mismo tiempo, es fácil de instalar, almacenar y reemplazar. Las grandes áreas de enfriamiento de aluminio y las tiras de enfriamiento pasivas liberan menos calor para una mejor gestión térmica.
ECO Farm 480W Barras de Luz LED Cultivo Regulable con Chips Samsung 301B Alta Eficiencia

Características:
ECO Farm luz LED cultivo de espectro completo regulable con chips Samsung 301B tiene tres canales para regular y driver inventronics. La función de control regulable es más adecuada para plantas de interior en todas las etapas de crecimiento. El regulador de perilla se ajusta según las necesidades de las plantas, con el fin de obtener un estado de crecimiento perfecto, que potencian los altos rendimientos para obtener la cosecha ideal. Fácil de instalar, alta eficiencia energética con 2.9umol / J
ECO Farm luz con diodos Samsung 301B blancos de espectro completo, diodos rojo oscuro de 660nm, diodos IR de 730nm, diodos UV de 395nm, que proporciona las necesidades deseadas para que coseches bien y proporciona una mejor cobertura del espectro de luz y máximo salida de PAR a varias distancias.
Factores a considerar al comprar luces de cultivo LED
Para aquellos que desean un mayor control sobre el crecimiento de sus plantas, el cultivo de interior es una excelente opción tanto para los veteranos como para los principiantes. Específicamente, el uso de luces LED es óptimo para nutrir sus plantas al brindar más personalización y proteger a los principiantes de quemar sus plantas. Sin embargo, hay algunos factores a considerar al comprar luces de cultivo LED para asegurarse de obtener el mejor dispositivo de iluminación posible para sus plantas.
Considere las plantas que cultivará
Debe decidir qué tipo de plantas quiere cultivar antes de comenzar a crear un cuarto de cultivo interior para que pueda descubrir cómo adaptar el cuarto a las necesidades de esa planta en particular. Esto se extiende a la luz que las plantas necesitan para realizar la fotosíntesis, ya que no todas las luces son iguales en este sentido. Muchos sistemas de iluminación LED para cultivos de interior tienen varias características y opciones de ajuste para ajustarse a las especificaciones exactas que necesita para un crecimiento óptimo de las plantas, pero primero debe saber qué tipo de planta usará.
Determinar el área de la superficie
A continuación, deberá determinar qué tan grande será el área de superficie de su jardín interior. Las tiendas de cultivo vienen en una variedad de tamaños, como 2 × 4 o 5 × 5 pies, que lo ayudarán a determinar cuántas luces LED necesitará para proporcionar suficiente luz a sus plantas. No basta con que la habitación esté bien iluminada, ya que una planta directamente bajo la luz recibirá mayor nutrición y crecimiento, mientras que las plantas en las afueras de la luz pueden marchitarse y morir. Los principiantes deben tener en cuenta que proporcionar una cobertura de luz completa es clave para obtener rendimientos abundantes y efectivos.
Encuentre luces LED duraderas
Las luces LED son de tecnología de punta dentro del cultivo de plantas de interior de hoy en día, por lo que puede ser difícil concentrarse en qué aspectos hacen que un accesorio de calidad con una durabilidad en el que pueda sentirse seguro al invertir su dinero.
Además de comparar los precios de los sistemas de iluminación LED, desea inspeccionar la construcción de las luces y sus componentes. Si una lámpara parpadea o produce demasiado calor, tendrá inconsistencias en la cantidad de luz y calor a la que están expuestas sus plantas. Esto puede dañar o atrofiar el crecimiento de sus plantas y, a su vez, reduce el rendimiento y la calidad de los cultivos. Tenga en cuenta que sus luces LED funcionarán durante más de 15 horas al día, por lo que las luces que elija deberán poder funcionar durante largos períodos de tiempo sin sobrecalentarse.
Manejar el calor de las luces
Otra ventaja de las luces LED es que producen muy poco calor en comparación con las bombillas más tradicionales. Esto evitará que sus luces interfieran con la temperatura y el clima de su cuarto de cultivo o que causen daños a sus plantas por el calor excesivo, especialmente cuando puede esperar tener estas luces encendidas durante horas sin que las bombillas se enfríen. Sin embargo, las luces LED aún generan calor y, si necesita administrar más el calor de sus luces, se puede agregar un disipador de calor a estas luces LED para alejar aún más el calor.
Conclusión
Casi todos los jardineros de interior pueden beneficiarse del uso de luces LED para ayudar a las plantas a crecer. A menos que viva en un lugar que recibe constantemente cantidades sólidas de luz solar, no hay duda de que las luces LED son buenas para las plantas que de otro modo sufrirían porque no se satisfagan sus necesidades de luz.
Y si bien puede sentirse tentado a usar la luz LED que ya tiene en casa (o una que vio en la tienda por mucho más barato que una luz de crecimiento LED), sus plantas responderán mucho mejor si usa una luz de crecimiento LED en su lugar.
Y luego depende de usted averiguar cosas divertidas como la mejor temperatura de color en función de las plantas que tiene, las necesidades de sus plantas, cómo están posicionadas…
No hay una respuesta única para todos, por lo que preferimos recomendar que cuando busque una luz LED para plantas, será mejor comprar una luz de cultivo LED ajustable. De esa manera, su luz puede ajustarse como lo hace su colección de plantas de interior, asegurándose de que pueda continuar prosperando.