Los cultivadores experimentados saben que el éxito o el fracaso del cultivo depende de tres factores principales: suelo, agua y luz. No importa qué otras variables estés ajustando, estos tres elementos deben marcarse si quieres disfrutar de una buena cosecha.


Sin embargo, por el costo total del crecimiento, elegir las luces correctas puede hacer que todo parezca valer el tiempo y el esfuerzo… o arruinar su billetera y sus ganancias generales. Si bien las luces de cultivo LED pueden no haber sido una gran opción hace 5 años, los avances en la tecnología LED las han convertido en nuestro estilo de luz favorito para un cultivo interior consistente y de bajo mantenimiento.


Como cada producto proviene de una fuente rigurosamente examinada, solo presentamos lo mejor de las tres luces de cultivo LED. ¿Entonces, Qué esperas? ¡Empecemos!


¿Las luces de cultivo LED afectan a las plantas?


Los diferentes colores de las luces de cultivo LED están directamente relacionados con su uso previsto. Los estudios han demostrado que ciertos colores afectan el crecimiento de las plantas al afectar la formación de raíces y flores (espectro de luz azul y rojo).


Esto significa que la mayoría de los tipos de plantas crecerán normalmente si se exponen a luces de crecimiento azules y rojas. Agregar otros colores al espectro, como verde, rojo lejano y azul oscuro, ayuda a este proceso al brindarle a la planta más información sobre su entorno, lo que hace que la planta sea mejor en general.


Un espectro con todos los colores se llama “espectro completo” y se parece principalmente a la luz del sol, si tiene mucho verde, nuestros ojos lo ven como blanco. Esto no es necesario para cultivar plantas, pero facilita el trabajo con las luces y le permite ver las plantas para inspeccionarlas.

ECO Farm UI4 Series 740W Barras de Luz LED Cultivo con Regulación de Tres Canales

Características:

Las luces LED ECO Farm utilizan luces LED de espectro completo personalizadas de Sonseng + fuente de alimentación, que pueden combinarse con luces Samsung y soluciones MEAN WELL. Tiene un PPFD y un PAR más altos que las lámparas LED tradicionales de espectro completo. Ideal para todas las etapas de crecimiento de las plantas y beneficioso para aumentar el rendimiento de las plantas. Promover el crecimiento saludable de las plantas.

ECO Farm ECO Net Series 680W Barras de Luz LED Cultivo Portátil Con Chips Samsung 301B

Características:

Esta luz de cultivo LED ECO Farm utiliza un diseño plegable, se puede ajustar fácilmente el ángulo entre la lámpara y la planta, y de acuerdo con la etapa de su planta para ajustar el área de iluminación. que es más eficaz para promover el crecimiento de las plantas. Está diseñado para cultivadores domésticos, los ventiladores se vuelven ruidosos cuando se usan durante mucho tiempo, pero esta placa de luz LED usa aluminio para que se enfríe en lugar de usar ventiladores, brindándole una experiencia de cultivo SILENCIOSA SIN VENTILADORES.

ECO Farm MS 660W Barras de luz LED Cultivo con Chips Samsung 301B Espectro Completo

Características:

ECO Farm de luz LED cultivo de espectro completo con rojo mejorado para cultivos de ciclo completo. Con los LED de depósito alto Samsung LM301B, la eficacia es de hasta 2,7 μmol / J. No se necesita cableado, se tarda menos de 30 segundos en instalar un dispositive. Control regulable automático y manual 0–10v. 2 soluciones de atenuación, atenuación manual y automática son opcionales.

¿Qué buscar en la luz de cultivo LED?

Potencia: al elegir una luz de cultivo LED, es importante tener en cuenta la potencia de los LED utilizados en el sistema de iluminación. Los LED de mayor potencia brindan una luz más intensa y se pueden usar para espacios más grandes o áreas de cultivo. Es importante asegurarse de que la potencia de la luz de crecimiento LED sea adecuada para sus necesidades, ya que una potencia demasiado alta puede provocar un sobrecalentamiento y daños a sus plantas.


Valor nominal: el valor nominal de la luz LED también puede afectar sus condiciones de crecimiento y debe tenerse en cuenta al elegir una luz LED para cultivo. El valor nominal se refiere a la cantidad de radiación fotosintéticamente activa (PAR) producida por una luz LED. Las luces de cultivo LED de alto rendimiento suelen tener espectros de luz más amplios que son más adecuados para el crecimiento de las plantas.


Valor PPFD: Otro factor importante a considerar al elegir una luz de cultivo LED es el valor PPFD. El PPFD, o densidad de flujo de fotones fotosintéticos, mide cuántos fotones están disponibles para el crecimiento de las plantas. Una luz de cultivo LED con un alto PPFD puede ser ideal para cultivar plantas grandes o en un área de cultivo particularmente densa.


Espectro: El espectro de color de una luz de crecimiento LED también juega un papel importante en la determinación de su eficacia para el cultivo de plantas. Algunas luces de cultivo LED cuentan con diferentes LED o diodos para proporcionar longitudes de onda de luz específicas que son óptimas para el crecimiento de las plantas, mientras que otras tienen un espectro de colores más amplio. La luz de crecimiento LED que elija debe basarse en sus necesidades y condiciones de crecimiento específicas.


Tipo de LED: al elegir luces de cultivo LED, es importante tener en cuenta el tipo de LED utilizado en el sistema de iluminación. Algunas luces de cultivo LED usan LED COB o múltiples chips que se encuentran comúnmente en tarjetas gráficas de computadora y televisores LED. Otras luces de cultivo LED utilizan diodos de un solo chip, que se pueden fabricar con varios materiales y tecnología LED, incluidos LED blanco y azul. Si está cultivando plantas en interiores en un entorno controlado, las lámparas de cultivo LED con amplio espectro pueden ser la mejor opción. Si está cultivando al aire libre, las luces de cultivo LED con espectros más estrechos o más especializados pueden funcionar mejor. Las luces de cultivo LED con capacidades de atenuación pueden ser mejores para los jardines interiores, ya que esto le permite ajustar las condiciones de iluminación a las necesidades específicas de sus plantas.


Temporada de crecimiento: algunas luces de cultivo LED pueden adaptarse mejor a ciertas temporadas de crecimiento que a otras. Por ejemplo, las lámparas de cultivo LED con un espectro de colores más amplio pueden ser ideales para cultivar verduras de hoja verde en primavera y otoño, mientras que las lámparas de cultivo LED con espectros más especializados pueden funcionar mejor para cultivar plantas con flores o con frutos en el verano. Ya sea que esté cultivando en interiores o exteriores, es importante tener en cuenta las características espectrales de la luz de crecimiento LED y sus otras características y el precio al elegir una luz de crecimiento LED para su jardín.


Precio: finalmente, al elegir una luz de cultivo LED, es importante tener en cuenta el costo total del sistema. Si bien las luces de cultivo LED pueden ser más costosas que otras opciones, las luces LED son una inversión que puede ayudarlo a ahorrar tiempo, energía y dinero a largo plazo al reducir la necesidad de reemplazos frecuentes. Hay una variedad de luces de cultivo LED disponibles a diferentes precios, por lo que es importante encontrar una que satisfaga sus necesidades y presupuesto.


Conclusión


Las luces de crecimiento HPS o MH son difíciles de manejar ya que se calientan en áreas muy pequeñas y no son muy rentables. A casi todo el mundo le molesta la forma en que funcionan las luces HPS y el hecho de que estas luces no funcionan en un ciclo durante mucho tiempo. Cuando uno busca comprar una lámpara que dure mucho tiempo y funcione muy bien, las lámparas LED han demostrado ser las mejores en el campo y han reemplazado a todas las demás lámparas.

Deja un comentario