Cuando el sol no está de tu lado, las luces de crecimiento pueden venir al rescate. Ya sea que esté buscando obtener una ventaja en la temporada de cultivo de vegetales o simplemente ayudar a sus plantas de interior a sobrevivir el invierno, aquí le mostramos cómo encontrar la mejor luz de cultivo para sus necesidades y espacio.

Lo que necesita saber sobre las tiras de luces LED para cultivo


Las tiras de luces LED para cultivo son una excelente opción. Sin embargo, hay algunas cosas que debe saber sobre ellos antes de realizar su compra.

Las tiras de luces de crecimiento LED pueden ser más caras por adelantado que otros tipos de tiras de luces de crecimiento. Sin embargo, durarán mucho más que otros tipos de tiras de luz de crecimiento, por lo que ahorrará dinero a largo plazo.
Las tiras de luz de cultivo LED son muy eficientes. Para que usen menos electricidad que otros tipos de tiras de luz de crecimiento.
Una vez instalados, durarán mucho tiempo y le ahorrarán dinero en su factura de electricidad.

ECO Farm 860W Barras de Luz LED Cultivo Samsung 281B Impermeable con Control de UV IR por Separado

Interruptor de regulación más fácil y eficaz: puedes ajustar la luminosidad de 0% a 100% para adaptar las necesidades de las plantas en las diferentes etapas de siembra, vegetativas y de floración, lo que te facilita la plantación. Control de Grupo Las luces: Está equipado con un cable RJ 14 externo y te permite instalar hasta 200 luminarias por controlador mediante una simple conexión en cadena. Fácil de regular y controlar una gran cantidad de accesorios. Una ventaja para los cultivadores comerciales.

ECO Farm 830W Barras de Luz LED Cultivo Plegables con Chips Samsung + Osram y Driver MeanWell Espectro Completo

Con un funcionamiento de sólo alrededor de 830W vatios con una salida de 2077 µmol s-1, este LED alcanza una eficiencia de 3,1 µmol s-1 por vatio. Maximiza tus rendimientos y ganancias con ECO Farm luces LED cultivo. Cambia de HPS a ECO Farm luz de cultivo y aumenta tus rendimientos y ganancias en un 30–70 +% sin agregar calor adicional, costos de energía o requisitos de enfriamiento. Los LED pueden ofrecer más luz utilizable por vatio que la iluminación de cultivo tradicional.

ECO Farm 800W Barras de Luz LED Cultivo Plegable con Chips Samsung LM301H

Material de aluminio IP65 impermeable utilizado, Samsung LM301H LED chips y fuentes de alimentación de Osram, la alta eficiencia de 2,5 umol / J, ofrece una potente salida de luz y la penetración del dosel uniforme a los rendimientos máximos resultantes más altos. PPF es 2000 umol / s, maximizar el rendimiento con el 50% más alto PPFD promedio, lograr el 60% más de rendimiento y calidad en comparación con las luces LED tradicionales. El consumo de energía es de 800W,es una luz de cultivo comercial de alta gama y alto rendimiento.

Cómo comprar una luz de cultivo

 

Temperatura del color
El propósito de una luz de crecimiento es proporcionar la luz que ayudará a las plantas a crecer; para eso, necesitan generar una temperatura de color particular. La temperatura ideal está entre 5.000 y 6.500 Kelvin. Esta temperatura de color se puede encontrar tanto en luces blancas frías como de luz diurna. Al elegir una luz de crecimiento, preste especial atención a la temperatura de color que figura en el empaque, ya que determinará si la luz es más adecuada para el crecimiento vegetativo o la floración.

Lúmenes
Los lúmenes miden la cantidad de luz que emite una luz de cultivo. Cuando se trata de plantas en crecimiento, desea una luz de crecimiento con una salida de luz alta. Esto significa que más luz podrá llegar a tus plantas, lo que promoverá el crecimiento. Busque luces de crecimiento con una salida de al menos 3000 lúmenes.

Vatios
La potencia de una luz de crecimiento mide la cantidad de energía que utiliza. Como es de esperar, las luces de mayor potencia usarán más energía que las luces de menor potencia. Sin embargo, también producirán más luz. Al elegir una luz de cultivo, busque una con una potencia adecuada para sus necesidades. Una luz de menor potencia será suficiente si solo cultivas unas pocas plantas.

Esperanza de vida
La vida útil es otra consideración crítica al elegir una lámpara de cultivo. Desea una luz que dure varias temporadas de crecimiento, para que no tenga que seguir reemplazándola. Busque luces de cultivo con una vida útil de al menos 10 000 horas, ya que le proporcionarán el mayor valor por su dinero.

Calefacción
Algunas luces producen más calor que otras y esto puede ser un problema si estás cultivando plantas en un espacio pequeño. Si le preocupa la acumulación de calor, busque luces que estén etiquetadas como “combustión fría”. Estas luces producirán menos calor, haciéndolas más seguras para su uso en espacios cerrados.

Color claro
No muchas personas son conscientes de esto, pero el color de la luz que emite una luz de crecimiento puede tener un efecto en el crecimiento de las plantas. Por ejemplo, la luz azul favorece el crecimiento vegetativo, mientras que la luz roja es mejor para la floración. Si desea fomentar el crecimiento en un área en particular, busque luces de crecimiento que emitan el color de luz que necesita.

La seguridad
Al cultivar plantas en interiores, es importante elegir una luz de cultivo que sea segura de usar. Algunas luces de cultivo emiten altos niveles de luz ultravioleta (UV), que pueden dañar la piel y los ojos. Si usa una lámpara de cultivo que emite luz ultravioleta, use ropa y accesorios protectores, como guantes, gafas protectoras y una camisa de manga larga.

Además de la luz ultravioleta, algunas luces de cultivo emiten altos niveles de luz infrarroja (IR). Si bien la luz IR no es dañina para la piel, puede dañar los ojos. Si está utilizando una luz de crecimiento que emite luz IR, asegúrese de usar gafas protectoras.

Finalmente, es importante señalar que algunas luces producen una gran cantidad de calor. Si utiliza una luz de cultivo con mucho calor, manténgala alejada de la piel y de cualquier material inflamable.

Conclusión

Estas luces de crecimiento probadas por jardineros pueden ayudar a cualquier planta a disfrutar del “sol” y crecer a su máximo potencial. Solo asegúrese de seguir regando y esté atento a los signos de problemas de las plantas una vez que invite a toda esa luz adicional.

Deja un comentario