¿Qué causa que las plantas medicinales se vuelvan moradas?
Todas las plantas tienen pigmentos naturales. El pigmento más dominante en la mayoría de las plantas (incluidas las plantas medicinales) es la clorofila, que además de ayudar a las plantas a realizar la fotosíntesis, también les da su color verde.
Sin embargo, las plantas también tienen muchos otros pigmentos activos, incluidos los carotenoides y las antocianinas. En ausencia de clorofila, las plantas pueden usar pigmentos como las antocianinas para absorber la luz solar y realizar la fotosíntesis. A diferencia de la clorofila, las antocianinas absorben naturalmente todas las longitudes de onda del sol, excepto las del espectro índigo, que es lo que le da a las plantas su color púrpura.
Por lo tanto, las plantas medicinales moradas (o cualquier planta morada) obtienen su color porque el pigmento dominante en sus hojas y flores son las antocianinas, en lugar de la clorofila.
Las formas correctas de hacer que tus plantas se vuelvan moradas
Ahora que sabe cómo NO cultivar hierba morada, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a maximizar sus posibilidades de cosechar algunos cogollos morados llamativos esta temporada:
1: Comience con la genética correcta
La genética va a tener el mayor impacto en el color final de tus plantas. Por lo tanto, si está decidido a cultivar plantas medicinales moradas, busque variedades moradas, ya que habrán sido criadas específicamente para su color único. Recuerda que tus cogollos perderán algo de color después de recortarlos, así que opta por variedades con la pigmentación púrpura más vibrante que puedas encontrar.
2: Ajuste sus temperaturas
Si bien puede estar ansioso por ver cómo sus plantas se vuelven moradas, esto generalmente solo sucederá una vez que hayan terminado el crecimiento vegetativo y comiencen a florecer. Una vez que sus plantas hayan entrado en su etapa de floración, intente bajar sus temperaturas nocturnas. Las temperaturas más frías hacen que la clorofila se descomponga y pueden alentar a sus plantas a producir más antocianinas. Idealmente, querrá que haya una diferencia de 10 a 15 °C entre las temperaturas diurnas y nocturnas.
Otras formas de cultivar plantas medicinales moradas
Hay otras formas de manipular el color de tus plantas. Sin embargo, la mayoría de estas técnicas implican privar a sus plantas de ciertos nutrientes, lo cual, por supuesto, no recomendamos hacer. Incluso si puede lograr una coloración púrpura con estos métodos alternativos, es probable que sea en detrimento de la calidad, el sabor y la potencia.
Si quiere saber más sobre: cultivo de marihuanas, o tienes cualquier duda sobre el cultivo, no dudes en contactarnos, el técnico de ECO Farm siempre está aquí para ayudarle.
Si quieres saber más información y obtener más descuento, contáctanos, porfa.
Contacto:
FACEBOOKINSTAGRAM
WhatsApp: +34 615951092 Rosalía