Las luces de cultivo se están convirtiendo rápidamente en una parte esencial de la jardinería de interior. Pueden ayudarlo a cultivar plantas que antes no habrían crecido en su hogar. Sin embargo, necesita saber cómo usarlos para obtener mejores resultados.


Desde las luces de cultivo incandescentes hasta las LED de espectro completo, debe comprender cómo funcionan y dónde colocarlas antes de apuntarlas a sus plantas de interior.


Cubriremos todo lo que necesita saber sobre cómo usar las luces de cultivo de interior.


¿Cuánto tiempo debo usar luces de crecimiento en mis plantas de interior?


La mayoría de los jardineros novatos piensan que sus queridas plantas de interior no necesitan mucha luz para nutrirse. Esto no es más que un concepto erróneo, y puede afectar el crecimiento exuberante y frondoso de la planta. Cuando no puede proporcionar suficiente luz natural a sus plantas de interior, las luces de cultivo vendrán al rescate.


Primero, debe averiguar cuánto tiempo su planta puede soportar estas luces de cultivo sin dañarse.


En promedio, una planta saludable estándar necesita un mínimo de 8 a 10 horas de luz. Dependiendo de ciertas condiciones, incluso puede tardar hasta 16 horas.


Exponer su planta de interior a las horas extremadamente largas de luz solar aumenta la tasa de fotosíntesis. Y eso lleva a la evaporación de la humedad que la planta almacena en sus hojas.


Las hojas se secan y, en última instancia, la planta experimenta un retraso en el crecimiento o incluso la muerte en casos extremos. Es por eso que la oscuridad también es esencial para las plantas de interior.


Asegúrate de apagar la luz por la noche para permitir que tu planta de interior descomponga la energía almacenada durante la fotosíntesis. Los botánicos lo llaman respiración. Es vital para el crecimiento y la floración promedio de las plantas de interior.


Sería siempre colocar las luces de crecimiento justo encima de la planta de interior. Esto se debe a que sabemos que la planta tiene una tendencia normal a inclinarse hacia la fuente de luz, ya sea luz solar natural o artificial. Y si se inclina, tendrás que experimentar el efecto adverso de usar luz en lugar de utilizarla.


La otra cosa que debes cuidar es el calor de la luz de crecimiento. Mantén una distancia de sonido entre la planta y las luces de cultivo para que el calor de estas últimas no toque a la primera.


Y lo último es usar la luminosidad de la luz de crecimiento según el tamaño y los requisitos de la planta de interior. Por ejemplo, las plantas de interior prefieren las luces LED que tienen una temperatura de color de alrededor de 4000 y 6000 Kelvin.


Puede usar LED con una temperatura de color de 6500 Kelvin para una planta de interior madura y de tamaño medio.

ECO Farm 600W Barras de Luz LED Cultivo Plegables con Chips Samsung 301B

ECO Farm controla estrictamente la calidad, eficiencia y ahorro energético de cada lámpara.
Ofrezca a sus plantas todas las longitudes de onda que necesitan desde la plántula hasta la floración.
Se puede utilizar para cultivar plantas medicinales.
Ayude a las plantas a crecer mejor y más rápido, optimizando el retorno de la inversión de las plantas comerciales en crecimiento.

ECO Farm 680W Barras de Luz LED Cultivo Impermeables con Dos Canales Regulables con Chips Samsung 301B para Invernadero

La luz de crecimiento LED ECO Farm 680W tiene dos canales regulables, material impermeable, puede elegir diferentes luces según la situación actual.
Con chip Samsung 301B, mejor calidad, alta eficiencia y larga vida útil.
Ideal para el cultivo de plantas de interior que proporcionan un amplio PAR para la floración.

ECO Farm 720W Barras de Luz LED Cultivo Regulable Ensamblada con Chips Samsung 301B / 281B Espectro Completo

Las luces de cultivo LED de espectro completo ECO Farm incluyen luz roja, luz azul, luz blanca, luz infrarroja y luz ultravioleta, que pueden reemplazar la luz natural. Todas las plantas necesitan LED azules y rojos para crecer. Los costosos rayos infrarrojos aumentan los mecanismos de defensa de las plantas y promueven el crecimiento saludable de las plantas.

Cosas a considerar antes de comprar luces de cultivo


Las luces LED están cambiando el panorama de la forma en que cultivamos las plantas, lo que permite que tanto los expertos como los entusiastas logren una eficiencia ambiental óptima con poco esfuerzo.


Las luces de cultivo LED brindan ciertos beneficios, pero seleccionar el producto adecuado generalmente resulta bastante complicado. Las luces de crecimiento facilitan el cultivo de plantas en la casa y, afortunadamente, hay muchos sistemas de luces de crecimiento para elegir.


Elegir un LED para hacer crecer la luz puede ser un desafío, ya que hay muchas empresas de LED que declaran que tienen el mejor artículo del mundo. Sin embargo, si tiene en cuenta algunos factores, la decisión no es muy difícil de tomar.


Estos son los datos clave a tener en cuenta al cultivar nuevas plantas bajo luces:
guía para comprar luces de cultivo LED


Intensidad de luz
Las plántulas necesitan mucha luz brillante y, cuando no reciben suficiente, se vuelven débiles y de piernas largas. En la mayoría de los casos, incluso la proyección más soleada no proporcionará la intensidad de luz que necesitan.


La mejor solución es cultivar sus nuevas plantas bajo luces de cultivo fluorescentes o LED diseñadas exclusivamente.


Duración de la luz
La mayoría de las verduras son plantas de “día largo”, lo que significa que necesitan de 14 a 18 horas de luz solar (o luz artificial) cada día. Un período de descanso es esencial para un crecimiento saludable, así que asegúrese de que sus nuevas plantas también reciban al menos seis horas de oscuridad. Usar un reloj automático es la mejor manera de asegurarse de que las luces estén encendidas durante el período de tiempo correcto cada día.


Color de la luz
La luz del sol natural es la mejor luz para comenzar las plántulas, pero con las bombillas de luz de espectro completo, puedes acercarte bastante. Tanto las luces LED como las fluorescentes de espectro completo producen un equilibrio de luz fría y cálida que reproduce el espectro solar natural.
Huella


A diferencia del sol, cuyo impacto es la mayor parte de la Tierra durante el día, las luces de crecimiento tienen una huella significativamente menor. La huella se refiere al área que está cubierta por la luz que sale de la lámpara de cultivo.


Cuanto más lejos esté tu luz de tus plantas, mayor será la huella, pero menor será la fuerza. La interacción de la huella y la intensidad es un punto de equilibrio importante en un crecimiento ligero.


Cualquiera que sea la luz que elija, asegúrese de considerar sus necesidades agrícolas únicas y elija la luz adecuada para sus plantas.


Conclusión


Cultivar plantas en el interior es un pasatiempo divertido que puede impulsar un negocio próspero. Sin embargo, siempre se recomienda tener las luces de crecimiento adecuadas para sus plantas de interior. Un consejo rápido para recordar: las luces de crecimiento imitan la calidad de la luz natural y deben colocarse para permitir el máximo crecimiento de las plantas

Deja un comentario