Si es nuevo en el maravilloso mundo de las luces de cultivo LED, es posible que no sepa cómo elegir las luces más prácticas para su cultivo. La iluminación de cultivo LED es muy diferente de las lámparas de haluro metálico o sodio de alta presión porque las luminarias LED varían ampliamente en forma, espectro, carga de calor y potencia. Pero no tema, este artículo lo ayudará a buscar luces de cultivo LED — — ahorrándole tiempo, dinero y asegurándose de obtener cultivos de la más alta calidad.
¿Cuáles son los beneficios de usar luces de cultivo LED?
Las luces de cultivo LED son mucho mejores que las luces HPS tradicionales de las siguientes maneras:
1) Económicas: las luces de cultivo LED usan menos energía y calor para producir más luz utilizable, por lo que son más económicas y convenientes que las luces tradicionales, lo que le costará mucho tiempo en las facturas de electricidad.
2) Protección del medio ambiente: Dado que las luces LED no contienen gases tóxicos ni sustancias como mercurio o plomo, son ecológicas y reciclables.
3) Mayor vida útil: las luces LED utilizan menos temperatura para generar más calor, lo que las hace más sostenibles. Están diseñados para durar más, hasta 102.000 horas. Su baja temperatura de funcionamiento las hace más duraderas que las lámparas tradicionales.
4) Eficiencia: las luces LED convierten la energía en luz utilizable, entre un 40 y un 60 % más que las luces tradicionales con características de bajo calor. Mientras que otras luces tradicionales liberan la mayor parte de su energía en forma de calor y solo tienen una eficiencia del 20 al 40 %, las luces de cultivo LED producen muy poco calor y usan la mayor parte de su energía para la luz.
5) Menos generación de calor: a diferencia de las luces HID, las luces de cultivo LED rara vez emiten una longitud de onda de 730 nm, por lo que solo una cantidad muy pequeña de calor se dirige a las plantas y el resto es calor ambiental del panel. Esto hace que las luces de crecimiento sean adecuadas para el crecimiento de las plantas, ya que una mayor producción de calor puede quemar las hojas de las plantas y dañar su desarrollo.
6) Mejor producción de cultivos: una de las mayores ventajas de las luces de crecimiento es que aceleran el proceso de crecimiento de las plantas al proporcionar suficiente luz como la luz solar natural, lo que aumenta el rendimiento de los cultivos.
ECO Farm DBL 320W Barras de Luz LED Cultivo Regulable Con Chips Samsung Espectro Completo

Características:
Esta luz de cultivo LED ECO Farm está equipada con diodos SAMSUNG LM281B. Consume 320 vatios y logra un impresionante PPE de 2,5 umol/J, una cobertura de 3'x3' de crecimiento de ciclo completo de alto rendimiento. Estructura simple, sin ventilador, sin ruido. Cuatro barras de luz de aluminio para un mejor calor desaparecen y se mantienen frescos mientras permiten una distribución uniforme de la luz. Ahorre mucho en ventilación y escape. Espectro completo de alto rendimiento comprobado (3000K, 5000k, 660nmnm, 30nm) con rojo profundo mejorado de 660nm. Nacido para grandes cogollos, la rápida respuesta de la planta desde la semilla hasta la flor acelera el tiempo de floración y aumenta los rendimientos. El diseño de atenuación fácil satisface las necesidades de las plantas de interior en diferentes etapas de crecimiento. Se puede conectar la cadena de margaritas más potente: se pueden conectar hasta 15 luces de crecimiento DBL3000, controlador disponible, especialmente beneficioso para el hogar, la tienda de cultivo, la sala de cultivo, el invernadero y el jardín.
ECO Farm Series FLD 320W Barras de Luz LED Cultivo con Diseño Plegable de 180 Grados

Características:
Equipada con un chip SMD 3030, esta lámpara de cultivo LED ECO Farm tiene un rendimiento máximo de 2,5 gramos por vatio, un 30 % más de PPFD promedio y un 50 % más de rendimiento y calidad en comparación con otras luces similares. Consume solo 320W. Esta luz de crecimiento LED tiene un espectro de rendimiento máximo (3000k, 6000k, 660nm rojo, 730nm IR LED), que puede hacer que la luz sea más uniforme, simular realmente la luz del sol y cumplir perfectamente con todo el ciclo de crecimiento de todas las plantas desde la semilla hasta la cosecha. incluyendo plantas medicinales, flores, verduras, etc. Material de aluminio de disipación de calor rápido de nuevo diseño con 4 tiras de enfriamiento delgadas, produce menos calor y ahorra un 50% de energía que otras luces de cultivo antiguas. Las luces de crecimiento de toda la planta son impermeables. No hay necesidad de preocuparse por las condiciones de crecimiento húmedas. Las luces de cultivo LED se pueden plegar 180 °, fáciles de instalar y mover.
ECO Farm 320W Barras de Luz LED Cultivo Plegable Impermeable con Chips Osram Espectro Completo

Características:
La barra de luces LED a prueba de agua ECO Farm brinda una cobertura más uniforme del dosel, el diseño de la barra de luces y el aluminio en la parte posterior contribuyen a un mejor flujo de aire y una buena disipación del calor. Las luces de crecimiento cuentan con controles desmontables y cables de alimentación largos para reducir el calor ambiental en el espacio de cultivo para una vida más larga. z Esta luz de cultivo es excelente como luz de cultivo LED comercial, ideal para el cultivo doméstico y la agricultura vertical. También puede ajustar la intensidad de la luz según las necesidades de la planta, lo que permite un control dinámico preciso de la PPFD en cada etapa del crecimiento de la planta.
La mejor guía de compra de luces de cultivo LED
Antes de comprar la luz de cultivo LED adecuada para su jardín interior, debe considerar los siguientes factores para obtener la opción ideal:
1. Tipo de espectro:
Como mencionamos anteriormente, las diferentes longitudes de onda de la luz son responsables de las diferentes etapas de crecimiento de las plantas. Dependiendo del tipo de cosecha que desee cultivar en su jardín interior, debe elegir una luz de cultivo específica con la longitud de onda adecuada.
Suponga que tiene varias plantas en diferentes etapas de crecimiento. En este caso, se recomienda utilizar luces de cultivo LED ajustables que se pueden ajustar a diferentes longitudes de onda según los requisitos de la planta. Así que asegúrese de verificar el espectro y su rango de longitud de onda antes de comprar uno para sus plantas.
2. Salida de calor:
Este es un factor clave a tener en cuenta al comprar las mejores luces de cultivo LED para su jardín interior. Las luces de crecimiento generalmente se instalan cerca de las plantas, por lo tanto, estos LED no deben sobrecalentarse, ya que pueden dañar el crecimiento de las plantas.
Los LED con disipadores de calor o ventiladores de refrigeración son adecuados para jardines verticales o plantas de interior porque no tienen efectos perjudiciales para las plantas y se pueden colocar más cerca de las plantas. La luz de crecimiento ideal debe producir poco calor para durar más, y no es necesario que la reemplaces pronto.
3. Aumente el tamaño del espacio y el área de cobertura de luz:
Dependiendo del tamaño de su espacio de cultivo, puede decidir cuántos vatios de luz serán suficientes para una variedad de plantas. Primero, debe determinar el tamaño de su jardín, luego considere el área que cada luz necesita iluminar.
Diferentes plantas requieren diferentes voltajes para crecer adecuadamente. Por ejemplo, si desea cultivar tomates, una luz LED de 32 vatios por pie cuadrado funcionará. Sin embargo, si está produciendo una cosecha ligera como lechuga o cualquier otra cosa, bastará con 11–18 vatios por pie cuadrado.
4. Eficiencia:
La eficiencia de tus luces de cultivo es uno de los aspectos clave que debes comprobar. La luz de crecimiento ideal debe operar a un alto nivel para producir mucha energía con bajos costos de mantenimiento.
Entonces, antes de saltar a las recomendaciones de las mejores luces de cultivo LED, debe considerar todos estos aspectos, hacer los cálculos y elegir la mejor para usted en función de sus requisitos.
5. Potencia real y potencia teórica
La mayoría de las luces LED tienen dos potencias: la potencia real que se muestra en el paquete y la potencia teórica. El vataje teórico es el vataje potencial que puede funcionar una luz LED cuando el chip LED está funcionando a plena potencia. Por ejemplo, la potencia teórica de una luz LED de 1000W es de unos 600W. Pero las luces LED nunca funcionan a plena potencia porque acortan su vida útil.
Por lo tanto, las luces LED siempre funcionan al 50–60 % de su potencia teórica, que es su potencia real. Esta es la cantidad de luz que realmente consume el LED. Por lo tanto, la potencia real de una luz LED de 1000 W suele rondar los 300–400 vatios, y debes tener en cuenta estas dos potencias antes de comprar una luz de cultivo.
6. Sistema de refrigeración
Las luces LED grandes emiten más calor al mismo tiempo que brindan una luz intensa para el crecimiento de las plantas, por lo que deben estar equipadas con sistemas de enfriamiento adecuados y ventiladores de enfriamiento para disipar el calor.
Sin estas dos cosas, la vida útil de la luz LED se acortará y el rendimiento se degradará. Además, el sobrecalentamiento no es bueno para tus plantas. Así que asegúrese de prestar atención al sistema de enfriamiento de las luces de cultivo LED antes de comprar.
Conclusión
Cultivar verduras y hierbas en interiores es fácil con las luces de cultivo LED, dependiendo de las verduras que quieras producir. Conocer los requisitos de luz de ambos ayudará a determinar qué especie desea cultivar y le permitirá cultivar una variedad más amplia de variedades utilizando múltiples luces de crecimiento en diferentes niveles.
Cultivar en interiores te da más control sobre el suelo, los nutrientes, el agua y la luz. ¡Además, no tienes que preocuparte por dejar fuera a los ciervos, conejos y otros animales salvajes locales que aman las verduras como tú!