Hay muchos factores a considerar al buscar las mejores luces de cultivo, y ahí es donde estamos aquí para ayudarlo a orientarlo en la dirección correcta.
Pueden ser una solución práctica para el cultivo de plantas de interior, especialmente si no hay tanta luz en el lugar donde vive y durante los meses de invierno cuando los niveles de luz son reducidos.
En primer lugar, lo más importante a tener en cuenta es el precio. Algunas luces de cultivo son asequibles y, por lo tanto, una gran opción para todos, mientras que otras pueden ser un poco caras, por lo que vale la pena sopesar cuánto quieres gastar en algunas.
Además, deberá considerar su brillo y eficiencia, lo que puede llevarlo al debate sobre si elegir bombillas fluorescentes o LED. Las bombillas fluorescentes son más baratas pero menos eficientes que las LED, y las LED deben estar más alejadas de las plantas que las bombillas fluorescentes.
Si está trabajando con un espacio de cultivo más reducido, existen algunas luces fluorescentes que pueden colgarse a solo 3 pulgadas por encima de las plantas, mientras que las luces LED generalmente funcionan mejor entre 14 y 24 pulgadas.
Esta distancia también está estrechamente relacionada con los datos de brillo — cuantos más lúmenes, más brillante es la luz. Si tienes algunas luces más brillantes, no es necesario que las coloques muy cerca de tus plantas como si estuvieran un poco tenues.
Entonces, con todo eso en mente, hemos enumerado lo que creemos que son las mejores luces de cultivo según las especificaciones, las revisiones generales y las características que ofrecen que las hacen destacar entre la multitud y también responden a sus preguntas más comunes.
Empecemos — estas son algunas de las mejores luces de cultivo disponibles en la actualidad.
ECO Farm MG Series 660W Barras de Luz LED Cultivo Plegable con Chips Osram Espectro Completo

La serie ECO Farm MG de luces de cultivo LED plegables de 660 W puede cumplir con sus objetivos de rendimiento, consistencia y calidad. Ahorre tiempo, dinero, energía y espacio.
Robusto, confiable y de forma ideal para facilidad de uso y excelente consistencia. Espectro completo con una versatilidad y calidad sobresalientes.
ECO Farm UI4 Series 740W Barras de Luz LED Cultivo con Regulación de Tres Canales

Las luces LED ECO Farm utilizan luces LED de espectro completo personalizadas de Sonseng + fuente de alimentación, que pueden combinarse con luces Samsung y soluciones MEAN WELL. Tiene un PPFD y un PAR más altos que las lámparas LED tradicionales de espectro completo. Ideal para todas las etapas de crecimiento de las plantas y beneficioso para aumentar el rendimiento de las plantas. Promover el crecimiento saludable de las plantas.
ECO Farm 800W Barras de Luz LED Cultivo Plegable con Chips Samsung LM301H

Empleando la última tecnología LED de alto rendimiento actual con rendimiento de espectro completo de un chip mejorado de 660 nm y un chip cálido de 3500 K para acelerar las etapas de floración y fructificación con cogollos perfectamente densos. La luz se puede utilizar en comercio, hogar, tiendas de cultivo, cuartos de cultivo, hidroponía y cultivo de suelo.
Lista de las mejores luces de cultivo LED para plantas en crecimiento
Si está buscando una luz que haga crecer bien las plantas en los próximos años, querrá considerar una luz de cultivo LED. Estas luces son cada vez más eficientes y tienen mejores funciones, como opciones de atenuación, para que pueda usar una luz más pequeña. A diferencia de las tecnologías de iluminación más antiguas, los LED se pueden atenuar al 90 % sin perder eficacia. Esta característica es importante para la salud y la seguridad de sus plantas, ya que no quiere que la luz las dañe.
Las mejores luces de cultivo LED están diseñadas para producir un espectro de luz uniforme. También son increíblemente eficientes y duraderos. Una buena luz LED tendrá el mismo espectro que tus plantas, incluidas las luces ultravioleta e infrarroja. Eso significa que obtendrá la mejor luz posible desde la semilla hasta la cosecha.
Costo de las luces de cultivo LED
En términos de costo, las luces de cultivo LED son una opción inteligente. No tienen que romper el banco para darle resultados de calidad. Puede comprar una luz de crecimiento LED de buena calidad por menos de $ 150. Incluso puede obtener algunos con un espectro de luz personalizado. Pero debes tener mucho cuidado porque los modelos baratos pueden engañarte fácilmente.
Las luces de cultivo LED utilizan un 30 % menos de electricidad que las bombillas HID. Esto significa que ahorrará grandes cantidades de dinero. Además, estas luces pueden durar 50.000 horas. También tienen infinitas opciones de diseño.
Calidad de la luz producida por los LED
El uso de diodos emisores de luz (LED) en luces de cultivo ha ido aumentando constantemente en eficiencia en los últimos años. Se ha demostrado que son tan efectivos como las lámparas HPS y pueden ahorrar dinero a los productores en el proceso. Sin embargo, no están exentos de inconvenientes.
Uno de los factores más importantes a considerar al elegir luces LED es la intensidad de la luz. Esto se debe a que la intensidad de la luz afecta directamente la calidad de las plantas que crecen en ella. Diferentes tipos de plantas requieren diferentes intensidades de luz. Por ello, es imprescindible que elijas la intensidad de luz adecuada para cada tipo de planta. La buena noticia es que las luces de cultivo LED se pueden atenuar para proporcionar diferentes intensidades de luz para diferentes plantas.
Período de garantía de las luces de cultivo LED
Las luces de cultivo LED vienen con una variedad de garantías. Algunas marcas ofrecen una garantía limitada que cubre tanto las piezas como la mano de obra. Otros ofrecen una garantía de un año que cubre solo las piezas. Algunos fabricantes ofrecen garantías de dos a tres años. La garantía de un fabricante puede ser valiosa si tiene un problema con su luz de cultivo después de un período de uso.
Versatilidad de las luces de cultivo LED
Las luces de cultivo LED vienen en una variedad de espectros de colores y tienen varios usos. Por ejemplo, la luz azul es beneficiosa para la fotosíntesis, mientras que la luz roja estimula el crecimiento de flores y frutos. Diferentes plantas requieren diferentes cantidades de cada color. Por este motivo, elegir la mejor luz de cultivo LED depende del tipo de planta que quieras cultivar. Idealmente, debe elegir una luz de crecimiento que tenga un espectro completo, de modo que la luz sea apropiada para las etapas de crecimiento de su planta.
Las luces de cultivo LED son mucho más eficientes energéticamente que las luces de cultivo tradicionales. De hecho, duran 50.000 horas antes de que disminuya su salida de luz. Son casi diez años de uso normal. Por el contrario, las luces de cultivo HPS necesitan reemplazar sus lámparas cada doce meses, lo que puede ser muy costoso. Esto puede costarle más dinero que el costo inicial de comprar una luz de cultivo LED.
Conclusión
La próxima vez que desee comprar una luz de crecimiento, asegúrese de navegar por esta increíble lista de productos que esperan para demostrar que es adecuado para usted. Estos productos no solo son duraderos y viables, sino que tampoco tienen compromisos.