Si cultivas en interiores o en un invernadero, entonces sabes la importancia de la luz para tus plantas. Pero, ¿sabe cómo la alta intensidad de la luz afecta el crecimiento del cáñamo?
La relación entre la planta y la luz se ha vuelto bastante compleja. Que tu reciba luz constante ya no es suficiente. Para obtener un mejor rendimiento, ahora debe concentrarse en otros aspectos de la iluminación.
Aparte de los espectros de luz y su calidad, la intensidad de la luz se está convirtiendo en un punto focal para los investigadores y cultivadores.
La evolución de la tecnología de iluminación continúa revelando luces de cultivo de calidad. Estos productos pueden satisfacer las demandas de luz del plantas.
Una vez que use una luz de cultivo LED, sabrá exactamente que las luces de cultivo de interior mejoran la calidad de su rendimiento.
¿Cuál es la mejor intensidad de luz para el plantas?
Los expertos recomiendan al menos 1800 micromoles para la planta de cáñamo. En este nivel, es probable que obtenga el mejor valor para su planta. Después de alcanzar los 1000 micromoles, un aumento del 1 % en la intensidad de la luz se traduce en un aumento del 1 % en el rendimiento.
Estas ganancias comienzan a disminuir una vez que supera la marca de 1800 PPFD. La conclusión es que el plantas puede soportar la luz más que cualquier otra planta.
Si expone la mayoría de las plantas a este tipo de intensidad de luz, se producirá fototoxicidad. Se manifestará como una forma de quema de hojas o enrollamiento de hojas.
Aún así, no querrás abrumar a tu plantas con una intensidad de luz tremendamente alta. Puede llegar a un punto en el que la planta ya no pueda realizar la fotosíntesis. Y esto resultará en daños a las plantas.
ECO Farm 700W Barras de Luz LED Cultivo Samsung 281B Impermeable con Control de UV IR por Separado

Características:
Esta lámpara de cultivo LED ECO Farm proporciona una alta eficiencia energética de 2,7umol/J. La mejor solución para conseguir más frutos y de mejor calidad. La intensidad de la luz se puede cambiar con un regulador de intensidad según las diferentes etapas de crecimiento de las plantas. En un armario de cultivo, las plantas pueden absorber más del 90 % de la luz reflejada. Una luz adecuada y similar a la del sol puede evitar que el crecimiento de las plantas se vuelva larguirucho y mohoso. La mejor solución de iluminación para hidroponía interior y cultivo en suelo. La potencia real es de 700w. Aumentar el área de disipación de calor utilizando un tratamiento de superficie especial del disipador de calor de aluminio. Ahorro de hasta un 50 % de energía y un 30 % más frío que otras lámparas de cultivo. Disipación de calor rápida de bajo consumo de energía.

Características:
La luz de cultivo ECO Farm está equipada con Top Bing Samsung LM301H y Osam Chip y controlador de marca para una mayor eficacia y una vida útil más larga; para garantizar un EPI de alta eficiencia de 2,75 umol/J, una mejor disipación del calor y una larga vida útil. Ahorre 100 que otras marcas %-200% de los costos de iluminación, el PPFD promedio aumenta en un 30% y el rendimiento y la calidad aumentan en un 30%. 8 luces LED de crecimiento, cada barra está cubierta con pegamento de alta calidad, resistente al agua y fácil de limpiar, no es fácil de llenar con polvo. Esta luz de crecimiento de plantas también utiliza un atenuador especial, que puede ajustar con precisión el brillo. 0–10 niveles son opcionales. Esto significa que puede ver niveles de brillo claros y grabar mientras ajusta. No hay necesidad de preocuparse por las diferencias. El espectro se aplica a toda la etapa de plantación en interiores.
ECO Farm MS 660W Barras de luz LED Cultivo con Chips Samsung 301B Espectro Completo

Características:
La luz de cultivo ECO Farm utiliza LED de contenedor alto Samsung, PPFD ultra alto, reemplaza HPS 600W y 1000W perfectamente y 6 varillas de aluminio de alta eficiencia para garantizar un PPE de 2,7 umol/J de alta eficiencia, una mejor disipación del calor y una larga vida útil. Cada barra está cubierta con pegamento de alta calidad, resistente al agua y fácil de limpiar, no es fácil de llenar con polvo. Esta luz de crecimiento de plantas también utiliza un atenuador especial, que puede ajustar con precisión el brillo. 0–10 niveles son opcionales. Esto significa que puede ver niveles de brillo claros y grabar mientras ajusta. No hay necesidad de preocuparse por las diferencias. Al mismo tiempo, también tiene un espectro completo ideal y una increíble disipación de calor, similar a la luz solar natural.
Factores a considerar antes de comprar luces
Comprar luces para tus plantas de plantas es una inversión crucial. Antes de realizar ese desembolso económico, debes considerar estos importantes factores:
1. Costo
Su presupuesto es la consideración más importante antes de elegir qué luz de crecimiento comprar. Las luces de crecimiento pueden costar tan solo $ 100 o ser tan caras como $ 2,000 para los sistemas de luces LED de última generación. Sin embargo, debe tener en cuenta que el tipo de luces que compra determina la calidad de la cosecha que cosechará. Las luces pequeñas y económicas darán como resultado un rendimiento menor, mientras que las luces más caras te ayudarán a obtener una mejor cosecha.
Además de los precios reales de las luces, también debe considerar los costos de energía. Diferentes luces consumen cantidades variables de electricidad y tendrán diferentes impactos en su factura de energía. Las luces de descarga de alta intensidad, aunque pueden ser más baratas, generalmente requieren más energía para funcionar, mientras que las luces LED consumen menos electricidad pero son más caras de comprar.
El calor es otro factor que se suma al costo de la instalación de luces, ya que las luces que se calientan requerirán la compra de ventiladores o un sistema de enfriamiento para eliminar el calor. Además del costo de los ventiladores adicionales, también aumentarán la cantidad de energía que usa.
2. Ventilación
La ventilación es otra consideración cuando compra luces de crecimiento. La calidad de la ventilación a la que tenga acceso determinará qué tipo de luz puede utilizar. Algunas luces, como las luces HID, generan mucho calor y necesitan una buena ventilación para enfriarlas. Para hacer funcionar luces calientes en un entorno mal ventilado, tendrá que invertir en refrigeración para las luces. Las luces LED son las mejores para estos entornos, ya que generan muy poco calor.
3. Seguridad
Debe asegurarse de que su tablero de interruptores pueda suministrar suficiente electricidad para manejar todo el equipo eléctrico que necesita para alimentar. Estos incluyen luces, ventiladores, humidificadores, etc. Esto es extremadamente importante ya que se trata de equipos que necesitará para funcionar de forma continua durante varios meses. Sobrecargar su tablero de interruptores aumenta significativamente el riesgo de brotes de incendios.
4. Número de luces
La cantidad de luces que necesitarás para hacer funcionar tu jardín interior dependerá del tamaño del jardín. La mayoría de los cultivadores domésticos necesitarán solo un par de luces, ya que la mayoría de los estados tienen leyes que limitan la cantidad de plantas que se pueden cultivar entre 6 y 12. Aquellos que pueden producir más que este número tendrán que comprar suficientes luces para satisfacer el tamaño de su jardin También se puede comprar una luz de alta potencia para reemplazar varias más pequeñas.
5. Etapa de crecimiento
Las plantas en diferentes etapas requieren luces de diferentes espectros. Algunas luces LED pueden producir luces de diferentes espectros. Para lograr esto con las luces HID, los cultivadores utilizan bombillas de halogenuros metálicos durante el período vegetativo y bombillas de sodio de alta presión durante la fase de floración.
Conclusión
La luz es uno de los elementos vitales en el cultivo de plantas. Por lo tanto, al configurar su centro de cultivo de plantas interior, una de las cosas importantes en las que debe concentrarse son las luces de cultivo. Al comprar luces de cultivo para su cuarto de cultivo de plantas de interior, algunas de las cosas a considerar incluyen el precio, la emisión de calor y el tamaño del cuarto de cultivo.