Elegir las mejores luces para tu sistema de cultivo puede ser una tarea abrumadora para los principiantes. Hay muchas opciones, según el tamaño de su sistema y los tipos de plantas que cultive; algunos tipos pueden ser mejores o más efectivos que otros.


Al aire libre, un huerto necesita de cuatro a seis horas de luz solar directa por día, más al menos 10 horas de “luz intensa” o luz solar indirecta. Con iluminación artificial en su jardín hidropónico, el objetivo principal es imitar esto.


Debe planificar su sistema para que tenga al menos de 14 a 16 horas de luz artificial brillante por día seguidas de 10 a 12 horas de oscuridad. La oscuridad es tan importante como la luz, al igual que los animales, las plantas necesitan tiempo para descansar y metabolizar.


Si sus plantas son perennes, tendrá que tener un horario de luz más estricto y calculado para que las plantas pasen por sus etapas vegetativas (crecimiento) y floración (producción).


La forma más fácil de mantener un horario de iluminación es usar un temporizador electrónico automático. Vale la pena la inversión, ya que un pequeño error o simplemente olvidar encender o apagar una luz puede afectar significativamente el crecimiento y la productividad de sus plantas.

ECO Farm MG Series 660W Barras de Luz LED Cultivo Plegable con Chips Osram Espectro Completo

Características:

La serie ECO Farm MG de luces de cultivo LED plegables de 660 W puede cumplir con sus objetivos de rendimiento, consistencia y calidad. Ahorre tiempo, dinero, energía y espacio. Robusto, confiable y de forma ideal para facilidad de uso y excelente consistencia. Espectro completo con una versatilidad y calidad sobresalientes.

ECO Farm 650W Barras de Luz LED Cultivo Plegable con Chips Samsung LM301H/ LM301B/LM281B

Características:

Esta luz de cultivo LED ECO Farm utiliza Samsung LM301B (3000k+6500k) con compartimiento superior con OSRAM red 660nm y OSRAM 730nm. Es adecuado para toda la etapa de crecimiento de la planta. Puede acelerar el tiempo de floración y acortar el ciclo de crecimiento. Hasta 4x4ft de área de crecimiento. Tiene la mejor eficiencia del mercado. Aumente el rendimiento de su planta en un 50%.

ECO Farm 640W Barras de Luz LED Cultivo Plegable Regulable con Chips Samsung 301H / 301B + Driver Meanwell UV + IR

Características:

Controlador de rendimiento de alta seguridad y barras de luz de aluminio puro para una mejor desaparición del calor y mantenerse fresco, nunca queme sus plantas como otras luces de cultivo LED de baja calidad. Full Spectrum Led Indoor Growing consiste en Red 660nm / White 3000K, 5000K, infinito cerca de la luz natural, lo mejor para todas las plantas en todas las etapas de crecimiento, respuesta rápida de la planta desde la semilla hasta la flor y aumenta el rendimiento y la calidad del cultivo, mejora el valor nutricional de las plantas.

Elegir una configuración para sus luces de cultivo


El tamaño es una de las primeras cosas a considerar al seleccionar una configuración. Un sistema compacto puede ocupar solo pulgadas cuadradas con un sistema todo en uno, mientras que otras configuraciones pueden cubrir dos pies por cuatro pies.


El sistema que prefieras dependerá del espacio que quieras que ocupen tus plantas. Hay una gran variedad de soportes para plantas disponibles. Una luz montable se puede colocar en una pared o incluso en la parte inferior de un estante o unidad de pared, ocupando muy poco espacio y fusionándose con sus muebles existentes. Se pueden unir con hardware simple o incluso con tiras adhesivas. Otras luces montadas requieren un montaje anclado, pero le darán la aproximación más cercana a la luz solar de espectro completo. Estas luces de techo pueden proporcionar cobertura para una mayor cantidad de plantas.


Las configuraciones todo en uno están diseñadas para adaptarse a espacios pequeños como escritorios o encimeras. Esto es perfecto para las hierbas, ya que puede tenerlas al alcance de la mano para agregarlas a las recetas. Otra gran cosa acerca de estos sistemas es que son hidropónicos y la base está incluida con la iluminación. Puede encontrar sistemas que también vienen con paquetes de semillas preseleccionados, eliminando las conjeturas por completo. Si bien eso es una ventaja, estos sistemas ofrecen menos flexibilidad con lo que puede crecer. Las plantas más pequeñas, como las hierbas, prosperarán, pero otros tipos de plantas necesitan un cuidado más especializado.


Conclusión


La iluminación es el factor más importante que afecta el crecimiento de las plantas de interior y lo primero que debe verificarse para detectar el deterioro de las plantas. Esto es especialmente notable en invierno, cuando las casas reciben menos luz. Elegir luces de crecimiento para tus plantas de interior puede parecer desalentador, pero no tiene por qué serlo; hay un montón de grandes opciones por ahí. ¿Cuáles son tus luces de cultivo de plantas de interior favoritas? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!

Deja un comentario