Elegir las luces de cultivo adecuadas para su operación no siempre es fácil. Hay muchas cosas que tendrá que considerar y muchas cosas que tendrá que comprar, por lo que debe asegurarse de que se utilicen las luces correctas. Hoy quiero comparar las luces de crecimiento T5 y otros productos en el mercado para el año 2022 y más allá.
Sin embargo, pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso en muchos casos, por lo que en esta guía haré todo lo posible para ayudarte a elegir las mejores luces de cultivo T5 posibles.
¿Cómo se comparan las luces de cultivo T5 con otros tipos de iluminación?
Hay muchas opciones cuando se trata de elegir la iluminación, lo que significa que existen otros tipos. A continuación, comparamos las luces de horticultura T5 con diferentes estilos.
T5 frente a HPS
Si está buscando producir muchas plantas, las luces HPS son una excelente opción. Pueden sentarse alto y más lejos de sus hojas mientras producen mucha luz.
Los T5 le ahorrarán mucha más energía y son una mejor opción si está cultivando menos cultivos o está cultivando plantas en un espacio más pequeño.
T5 frente a HID
Las luces de crecimiento HID producen mucho más calor que las T5 y requieren más enfriamiento. Estas luces funcionan mejor para grandes cosechas, especialmente durante la etapa de floración.
Nuevamente, los T5 son mejores para áreas pequeñas y no requieren tanta energía.
T5 frente a LED
Al comparar T5 y LED, el primero usa tecnología más antigua, lo que significa que obtenemos resultados más predecibles y sabemos que son confiables y confiables.
Hay muchos tipos diferentes de bombillas disponibles, por lo que es fácil configurar la iluminación de acuerdo con las necesidades de tu cuarto de cultivo.
El principal beneficio de los LED es su eficacia. El diseño también tiende a ser más elegante, pero a menudo carecen de la potencia para cultivar plantas grandes.
ECO Farm 54W T5 Fluorescente Luz de Cultivo para Horticultura de Interior

Características:
Carcasa de bajo perfil, con recubrimiento de polvo y aluminio reflectante de alto rendimiento, para maximizar la intensidad y la distribución de la luz, proporcionando un 95% de reflectividad y una mayor cobertura.
Las rejillas permiten refrigerar el balasto y la luz para mayor seguridad.
Tres opciones de suspensión: por encima de la planta, en vertical o en horizontal.
ECO Farm T5 24W Luz de Cultivo Fluorescente con Balastro Electrónico para Hidroponía

Características:
ECO Farm T5 sistema de iluminación fluorescente se está volviendo cada vez más populares entre los jardineros hidropónicos debido a la eficiencia energética y los grandes rendimientos que acompañan a este tipo de iluminación. Las plantas prosperan bajo luces fluorescentes T5, sin el costo excesivo que a menudo viene con los sistemas tradicionales de haluro metálico o HID. Las luces T5 son ideales para las primeras etapas de crecimiento de sus plantas, desde las plántulas hasta el crecimiento vegetativo.
ECO Farm Tubos de Cultivo Fluorescentes T5 Compactos para Sistema Hidropónico de Invernadero

Características:
ECO Farm bombillas T5 de cultivo cuentan con una alta intensidad de salida que proporciona todo lo que necesitas para que tus plantas crezcan. Ideal para acuarios, invernaderos, propagación, germinación.
Estimula la producción de cogollos y la floración de las flores. El brillo suave, la baja emisión de calor y el tamaño pequeño te permiten colgar estas luces cerca de tus plantas sin blanquear ni freír las hojas.
Estas lámparas T5 son rentables y eficientes con muy bajas emisiones de calor, reducen o eliminan la necesidad de una costosa ventilación y aire acondicionado.
La vida útil promedio es de más de 20 000 horas.
¿Por qué a la gente le gusta elegir lámparas T5?
En nuestra encuesta, observamos que a la gente le gusta comprarlos debido a sus beneficios, pero la razón principal es que son asequibles y más baratos que los LED. También se enfrían como los LED, por lo que mantenerlos cerca de la planta no daña las flores.
El consumo eléctrico también es más bajo que los otros dispositivos de iluminación. Otra razón es que si tiene estantes verticales de plántulas, usar T5 es la mejor opción.
También los fijas horizontalmente según los requerimientos de la zona.
Si está pensando que solo las luces azules o rojas pueden hacer crecer las plantas, entonces está completamente equivocado. Estas luces (T5) se requieren en una etapa vegetativa (muy efectivas) las flores aman esta luz.
Además, esta tecnología produce menos calor y ahorra energía al consumir menos cantidad de electricidad, menos costosa (los LED son mucho más eficientes)
Beneficios de las luces de cultivo T5
Eficiencia
Tener un jardín productivo implica una variedad de cosas. Cuanto más eficiente sea, mayor será tu rendimiento, pero también te beneficiarás ya que estarás ahorrando una buena cantidad de dinero en la factura de la luz. Hay muchas luces de cultivo que pueden inundar tus plantas con luz, pero desperdician la mayor parte y usan mucha electricidad en el proceso.
No solo es más caro, sino que también es perjudicial para el medio ambiente. Las luces T5 han abordado principalmente este problema y ahora se encuentran entre las más eficientes energéticamente disponibles.
Este es, con mucho, el más eficiente de los tubos fluorescentes que se han comercializado en las variantes T8 y T12. La lámpara de cultivo T5 puede producir 100 lúmenes por vatio, algo casi inaudito en este tipo de disposición. Esto prácticamente implica que se consume menos energía para generar más luz excelente.
Después de todo, ese es el propósito de la iluminación en primer lugar. ¡Tienen el poder de reducir el consumo de energía de tu cultivo hasta en un 60% en algunas circunstancias!
Básicamente, esto implica que puede hacer más con menos. Por ejemplo, es posible que haya necesitado muchas luces para obtener la cantidad correcta de luz en sus plantas antes, pero con un T5, puede usar significativamente menos y ahorrar no solo dinero sino también espacio.
Larga vida
Las luces T5 tienen una vida nominal de aproximadamente 20 000 horas en la mayoría de las situaciones. Eso debería ser suficiente para que puedas hacer muchos cultivos sin necesidad de reemplazarlos.
En comparación con modelos anteriores del mismo sistema, la vida útil prolongada también es más eficiente, ya que evita que el sistema se degrade con el tiempo. Estas luces de crecimiento le darán a sus plantas un brillo de alto rendimiento durante la vida útil de las bombillas.
Sin embargo, no se deje engañar por las luces LED que prometen durar 100.000 horas; llegaremos a eso más tarde.
Salida de calor baja
El calor es uno de los problemas más importantes que enfrentan los jardineros cuando cultivan en interiores.
Demasiado calor en su habitación no solo le costará dinero en términos de menor rendimiento, sino que también requerirá que gaste una cantidad cada vez mayor de dinero en un sistema de enfriamiento para eliminar el aire caliente y reemplazarlo con aire frío nuevo. El costo de estos ventiladores, conductos y sistemas de ventilación puede aumentar rápidamente.
Las luces de cultivo fluorescentes T5, por otro lado, se encuentran entre las mejores del mercado. Además, mientras que otros sistemas de iluminación deben mantenerse alejados de sus plantas para evitar quemarlas, las luces T5 pueden mantenerse muy cerca de cultivos en crecimiento.
Esto asegura que reciban la mayor cantidad de luz posible y, al mismo tiempo, mejoran la exposición a las secciones inferiores de la planta que a veces se pasan por alto con los sistemas de alta iluminación.
Esto tiene la ventaja añadida de ahorrar dinero en equipos de refrigeración, que ocupan mucho espacio y dificultan la reubicación y la búsqueda de un lugar para más plantas en el cuarto de cultivo.
Cuando se trata de qué tan cerca puede mantenerlos de sus plantas, muchas personas los mantienen entre 2 y 6 pulgadas por encima del dosel u otra forma de la planta.
Esto es especialmente útil cuando tus plantas están brotando por primera vez porque puedes darles todo lo que necesitan para construir raíces sólidas y comenzar el crecimiento vegetativo inmediatamente.
Conclusión
La clave para un jardín interior exitoso es la iluminación adecuada, porque sin ella, sus intentos de cultivar plantas en el interior probablemente no tendrán éxito. Por eso es una buena idea pensar en invertir en luces de cultivo T5, que son una de las luces de cultivo más eficientes del mercado y son perfectas para la jardinería de interior.