Hay muchos factores a considerar al buscar las mejores luces de cultivo, y ahí es donde estamos aquí para ayudarlo a orientarlo en la dirección correcta.
Pueden ser una solución útil para el cultivo de plantas de interior, especialmente si no hay mucha luz en el lugar donde vive y cuando los niveles de luz bajan en invierno, pase lo que pase.
La primera cosa clave a tener en cuenta es el precio. Algunas luces de cultivo son asequibles y, por lo tanto, una gran opción para todos, mientras que otras pueden ser un poco caras, por lo que vale la pena sopesar cuánto quieres gastar en algunas luces de cultivo.
¿Merecen la pena las luces de cultivo?
En nuestra humilde opinión, si quieres cultivar plantas en interiores cuando no hay suficiente luz solar en la habitación, definitivamente vale la pena usar lámparas de cultivo.
Se ven muy versátiles y también puede ofrecerlos en muchas configuraciones diferentes como bombillas independientes y luces de tubo, por lo que seguramente encontrará una solución que también funcione.
ECO Farm MB3 PRO 760W Barras de Luz LED Cultivo Plegables Con Chips Samsung 301B

Características:
La luz de cultivo ECO Farm LED de alta eficiencia y alto rendimiento está equipada con 2880 diodos SAMSUNG LM301B + 80 Osram 660nm, con alta eficiencia PAR/PPF de hasta 2,8 umol/J y una salida potente, lo que le permite obtener una salida más alta. Solo consume 760W. El diseño plegable de 180° ultrafino y único crece ligero y es fácil de estirar o plegar. Es muy adecuado para la plantación de grandes áreas y la plantación comercial. El área de cobertura perfecta es de 4*6 pies.

Características:
La luz de cultivo ECO Farm está equipada con un total de 708 chips LED y 6 varillas de aluminio de alta eficiencia para garantizar un PPE de alta eficiencia de 2,5 umol/J, que ofrece un área de irradiación extremadamente grande para muchas plantas. En comparación con las luces de plantas antiguas, el PPFD promedio aumenta en un 30 %, y el rendimiento y la calidad aumentan en un 50 %. 8 luces LED de crecimiento, cada barra está cubierta con pegamento de alta calidad, resistente al agua y fácil de limpiar, no es fácil de llenar con polvo. Cobertura 5x5 pies para vegetales, 4x4 pies para floración. Al mismo tiempo, también tiene un espectro completo ideal y una increíble disipación de calor, similar a la luz solar natural. El espectro se aplica a toda la etapa de plantación en interiores.
ECO Farm YT Series 720W Barras de luz LED Cultivo Plegables con Chips Samsung Espectro Completo

Características:
Esta luz de cultivo LED ECO Farm utiliza un controlador de alta eficiencia con una eficiencia de fotones de 2,7 umol/J y una potencia real de 720 W, lo que proporciona una fuente de luz suficiente para el crecimiento de las plantas. Compuesta por una luz roja de 660 nm, un espectro blanco de 3000 K y 5000 K, esta luz de crecimiento proporciona todo lo que necesita en luz solar natural para las plantas en todas las etapas, desde la etapa vegetativa hasta la floración. Las luces de cultivo LED permiten a los cultivadores producir brotes densos. El diseño de luces de 6 barras y el aluminio en la parte posterior contribuyen a un mejor flujo de aire y una buena disipación del calor al tiempo que garantizan una larga vida útil de las luces. Diseño silencioso sin ventilador. La uniformidad y la intensidad de la luz de crecimiento LED se pueden ajustar ajustando la perilla de atenuación incorporada.
¿Qué hace que las luces de cultivo LED sean buenas?
Los LED, abreviatura de diodos emisores de luz, han sido el estándar de la industria en lo que respecta al cultivo en interiores. Muchos cultivadores se desviaron e ignoraron el uso de lámparas fluorescentes compactas (CFL) tradicionales, descarga de alta intensidad (HID) y luces de sodio de alta presión (HPS) para allanar el camino para el LED.
Pero, ¿qué hace que un LED luzca bien? La mejor luz de crecimiento LED, ya sea una sola luz o una lámpara de múltiples luces, podrá capturar todo lo que está buscando con un consumo mínimo de energía.
NOTA: Una luz de cultivo LED barata no es la respuesta. Asegúrese de que la luz de crecimiento LED que está comprando aborde todo lo que necesita para el mejor y máximo crecimiento de las plantas.
Materiales usados
Por supuesto, los componentes de calidad duran más y funcionan de manera más eficiente que los que no lo son. Examinar y verificar los materiales utilizados para los componentes de la luz de crecimiento es una de las cosas que debe tener en cuenta y considerar.
La mayoría de las veces, los accesorios de estas luces de crecimiento estarán hechos de aluminio. Sin embargo, tenga cuidado porque hay marcas que afirman que sus productos son de aluminio, pero tras una inspección más cercana y exhaustiva, está lejos de ser aluminio.
Reputación de la marca
Muchas personas se pierden la marca cuando, en realidad, es uno de los factores más relevantes que involucran su opción de elegir luces de cultivo de alta calidad.
El mercado está lleno de un montón de opciones diferentes para elegir, y asegúrese de que el fabricante/proveedor que va a elegir sea respetable, confiable y conocido en la industria como una marca capaz de brindarle todo lo que necesita.
Consumo de electricidad y energía
Para lograr la máxima calidad para sus plantas de interior, sus luces LED deberán estar encendidas durante aproximadamente 10 a 12 horas por día, en algunos casos, incluso más. Con el tiempo, los ciclos de luz harán malabares y, por eso, lo que debe preocuparte son tus facturas de electricidad.
Intente encontrar una luz de crecimiento donde muestre el consumo de energía real para que pueda calcular fácilmente la factura de electricidad.
Espacio de crecimiento
La necesidad de finalizar el espacio es importante al comprar luces de cultivo. Esto se debe a que la luz de crecimiento que debe elegir debe adaptarse bien al espacio de cultivo en términos de potencia y distribución.
Recuerde, no todas las luces de cultivo LED cubren la misma área o espacio, especialmente cuando se trata del tipo de crecimiento que está planeando. Lo que quiero decir con esto sería las diferencias en las plántulas, la vegetación y la floración.
Generalmente, un pie cuadrado de espacio necesitará alrededor de 25 vatios para la vegetación y alrededor de 45 a 55 vatios durante la etapa de floración.
Facilidad de uso
Por supuesto, ¿quién querría usar una luz LED que sea lo suficientemente potente pero no fácil de usar? Después de todo, usted será el que tenga la carga si no obtiene luces de cultivo que sean flexibles y fáciles de utilizar en términos de modificabilidad y ajuste.
La mayoría de las mejores luces de cultivo LED vienen preensambladas, mientras que algunas vienen completamente ensambladas. Sin embargo, algunas marcas o fabricantes entregan sus productos completamente crudos y sin ensamblar.
Sin embargo, no se preocupe, porque todas estas luces de cultivo LED vienen con un manual de instrucciones o una guía de configuración que puede seguir.
Salida de calor
La idea errónea común es que si una bombilla emite una intensidad de luz fuerte y potente, automáticamente emite calor. Si bien eso es parcialmente cierto, muchas veces es engañoso.
Para el beneficio de todos, el hecho de que estén etiquetados como LED no significa que ya no producirán calor el 100 % del tiempo. Es una ciencia avanzada, no magia. Todavía habrá calor, considerando el hecho de que emiten luz; es solo que se ha innovado la tecnología LED para expulsar menos calor de lo habitual.
Las luces LED con una gran cantidad de calor pueden ser buenas, pero también pueden ser devastadoras para las plantas, ya que pueden secarlas si se exponen demasiado. Por lo tanto, la mayoría de los productores eligen luces de cultivo que tengan una baja emisión de calor porque son más seguras, más eficientes energéticamente y requieren menos mantenimiento.
Salida de luz
Además de la salida de calor, también debe considerar la potencia de la luz que desea tener. Hablando comúnmente, la salida de varias luces de cultivo sería de entre 2000 y 3000 lúmenes por pie cuadrado de espacio de cultivo. En un sentido mucho más técnico, la intensidad de la luz de tus plantas de interior (en crecimiento vegetativo) debería ser de 400–600 μmol/m−2·s−1. Duplica eso y obtienes la cantidad recomendada para tus plantas en la etapa de floración.
Conclusión
Si está buscando una forma eficiente, económica y efectiva de brindar a sus plantas de interior la luz que necesitan para prosperar, las luces de cultivo LED son una excelente opción.