Si decide comenzar a cultivar en interiores, un paso importante que debe tomar para completar la configuración es obtener las mejores luces de cultivo LED. Las plantas requieren diferentes longitudes de onda de luz para la fotosíntesis, el proceso mediante el cual las plantas fabrican su propio alimento. Usan luz azul para apoyar el crecimiento y la formación de hojas y luz roja para el tallo y la floración.


En el exterior, el sol proporciona estas longitudes de onda en diferentes momentos del día para garantizar el crecimiento continuo de su cultivo. Sin embargo, en una configuración interior, debe proporcionar tanto las luces como los cambios de longitud de onda de forma artificial. Puedes hacerlo usando luces LED, que emulan la luz del sol. Las luces LED de buena calidad para macetas de cultivo contienen muchos diodos que se pueden ajustar para proporcionar luz azul y roja a medida que avanza el día para que sus plantas crezcan como lo harían al aire libre.


¿Por qué la gente elige las luces de cultivo LED?


Las luces LED producen luz al pasar una corriente a través de un semiconductor. En las luces LED no hay filamento que pueda quemarse y esto significa que los LED pueden tener una vida útil extremadamente larga. Hay muchas luces LED en el mercado que tienen una capacidad nominal de 50 000 a 60 000 horas.


Muchos sistemas LED tienen el espectro ‘azul’, el espectro ‘rojo’ o ambos, según el sistema que compre. Existen múltiples picos de absorción para la clorofila y los carotenoides, por lo que las luces LED pueden usar uno o más colores LED superpuestos a estos picos.


El vataje de las luces LED varía de 12 a 400 vatios en el uso de energía mientras produce una iluminación de ‘200 a 1000 vatios HID equivalente’ para las plantas. Las primeras luces de cultivo LED usaban cientos de LED de vatios fraccionarios y, a menudo, no eran lo suficientemente brillantes o eficientes para ser reemplazos efectivos de las luces HID.


Las luces de cultivo LED avanzadas más nuevas pueden usar LED de múltiples vatios de alto brillo con resultados de crecimiento similares a las luces HID. Los LED de luz de crecimiento están aumentando en el consumo de energía, lo que resulta en una mayor eficacia de la tecnología.


Las luces LED utilizadas en diseños anteriores tenían una potencia de 1 vatio, sin embargo, ahora se utilizan comúnmente LED de 3 vatios e incluso de 5 vatios en las luces de cultivo LED. Ahora se están produciendo luces de cultivo LED que superan los 600 vatios.


Los avances recientes en las luces LED permiten la producción de luces de cultivo brillantes y de larga duración relativamente económicas que emiten solo las longitudes de onda de luz correspondientes a los picos de absorción de los procesos fotoquímicos típicos de una planta.


En comparación con otros tipos de luces LED para cultivo, son atractivas para los cultivadores de interior, ya que consumen mucha menos energía eléctrica, no requieren balastos y producen mucho menos calor. Esto permite que los LED se coloquen más cerca del dosel de la planta que otros sistemas de iluminación.

ECO Farm DBL 320W Barras de Luz LED Cultivo Regulable Con Chips Samsung Espectro Completo

 

La lámpara de cultivo LED ECO Farm utiliza el diodo SAMSUNG LM281B para ofrecer una salida PPF espectacular de hasta 2,5 umol/J. La intensidad de la luz es mayor, la atenuación de la luz es menor y el lumen y el valor PAR son mejores que los LED comunes. Cubre 3' x3' de crecimiento de ciclo completo de alto rendimiento. Le permite obtener un rendimiento un 30% superior al HPS. Esta luz de crecimiento LED de construcción duradera tiene tecnología de 4 barras para brindar una luz suave y uniforme sobre el dosel. La tecnología de controlador montado remotamente permite una disipación de calor más rápida y eficiente. Además, la luz de cultivo de plantas utiliza una fuente de alimentación resistente al agua avanzada, instalada en el exterior de la lámpara es fácil de reemplazar

ECO Farm 320W Barras de Luz LED Cultivo Samsung LM301B Para la Plantación Comercial

La luz de crecimiento LED ECO Farm utiliza el diseño de chip Samsung LM301B, la intensidad de la luz es mayor, la atenuación de la luz es menor y el lumen y el valor PAR son mejores que los LED normales. Funciona a una temperatura más baja, lo que puede generar una mayor conversión de energía y una vida más larga. Este tipo de lámpara de crecimiento es una solución de iluminación de período completo adecuada para todos los entornos de crecimiento (incluidos los entornos húmedos) y es una opción ideal para la iluminación de invernaderos o interiores. La potencia es grande, el PPFD se distribuye uniformemente y el PPFD es más alto, adecuado para clientes con requisitos de iluminación más altos, y el rango de voltaje es común para todos los países.

ECO Farm Series FLD 320W Barras de Luz LED Cultivo con Diseño Plegable de 180 Grados

Esta luz de cultivo LED ECO Farm utiliza componentes de primera con chip SMD 3030 mejorado 4 barras LED de refrigeración pasiva. Es nuestra luz de cultivo LED más profesional que encaja perfectamente en un espacio de 2x2 pies desde la semilla hasta la cosecha. Al empoderar a las plantas con una distribución abundante y uniforme de PAR sin puntos calientes, la luz de crecimiento consume solo 320 vatios y ofrece una calificación de eficacia de PPF verdaderamente alta. Mantenga la misma distancia entre las plantas y la luz de crecimiento. Ajusta su brillo para las diferentes etapas de crecimiento. Proporciona un mapa PAR que incluye brillo, altura de suspensión y consumo de energía. Un atenuador giratorio suave ofrece flexibilidad para reducir la cantidad de energía al mismo tiempo que reduce su factura de electricidad. Te ayuda a dominar los niveles de luz, desde la luz diurna normal hasta la súper brillante.

Factores a considerar:


Hay algunas cosas clave a tener en cuenta al comprar una luz de cultivo para su tienda de cultivo. El tamaño de tu tienda será el primer factor a considerar.
Deberá asegurarse de que la luz que compre sea del tamaño adecuado para la tienda. El siguiente factor a considerar es el tipo de luz. Hay muchos tipos diferentes de luces de crecimiento en el mercado, por lo que deberá investigar para encontrar la mejor para sus necesidades.


Lo más probable es que esté buscando una luz LED dado que producen menos calor y son más fáciles para las tiendas de cultivo más pequeñas, pero hay muchas subclases diferentes de LED para elegir.


El último factor a considerar es el precio. Las luces de crecimiento pueden ser costosas, por lo que deberá asegurarse de encontrar una que se ajuste a su presupuesto.


Conclusión


Las luces LED permiten una mayor personalización en el espectro de luz, lo que significa que se pueden ajustar fácilmente para las etapas vegetativas y de floración. También producen menos calor, son más eficientes energéticamente y duran más. Al mismo tiempo, pueden costar significativamente más — incluso en una medida que excede lo que puede ahorrar en costos de energía.


Es importante tener en cuenta que muchas luces LED son relativamente nuevas en el mercado, mientras que las HID han sido confiables para los cultivadores de interior desde la década de 1990.


Las luces HID producen una gran cobertura y penetración de luz a un costo menor y son muy fáciles de configurar y operar, pero requerirán más energía para enfriar y más atención para asegurarse de que sus plantas reciban demasiada luz.


Para responder a la pregunta, deberá considerar cuánto está dispuesto a invertir en su sistema de iluminación y costos de energía, y cuánto conocimiento técnico tiene a su disposición.

Deja un comentario