Las plantas varían ampliamente en la cantidad de luz que necesitan para prosperar. Demasiada o muy poca luz puede ser un problema para que cualquier planta sobreviva. Por lo tanto, necesita saber cuánta luz necesita proporcionar a las plantas de interior que tiene.


Con tantas luces de cultivo LED en el mercado, puede que le resulte un poco abrumador conseguir el sistema de iluminación adecuado que satisfaga todas sus expectativas. Debe elegir la opción correcta en función de la intensidad, la duración y el color, ya que todas las plantas tienen requisitos diferentes.


¡Estas son algunas de las mejores luces de cultivo LED para plantas de interior que puedes usar para tu pequeño jardín!


¿Por qué debería elegir luces LED?


Las luces LED son mucho más eficientes energéticamente que las luces fluorescentes, las luces incandescentes y las luces HID. Por lo general, son más seguros, más frescos y se pueden personalizar según las necesidades de sus plantas. El uso de una combinación de diferentes luces LED obtendrá los mejores resultados.


Los LED azules ayudarán con la fotosíntesis, también son excelentes para las plantas más jóvenes. Los LED azules beneficiarán especialmente a las plantas de hojas verdes que no florecen.


Los LED verdes son ideales para plantas con un crecimiento denso, ya que pueden llegar a las capas inferiores del follaje.


Los LED rojos ayudan a fomentar la floración y la fructificación.

ECO Farm DBL 480W Barras de Luz LED Cultivo Regulable Con Chips Samsung Espectro Completo

La intensidad de la luz se puede ajustar según las necesidades de las plantas. El chip de luz consiste en 3000K + 5000K (6000K) + 660nm + 740nm, la luz de cultivo LED de espectro completo adopta un diseño científico de relación espectral para maximizar la fotosíntesis y optimizar el rendimiento. Las luces de cultivo LED de espectro completo están optimizadas para un crecimiento rápido y un desarrollo completo de la planta.

ECO Farm SP Series 420W Luz LED Cultivo Regulable con Chips Samsung Barras de Luz Plegables

La luz de crecimiento LED de la serie ECO Farm SP tiene Samsung LM281B (3000k + 5000k) + RED 660nm + IR 730nm + UV 395nm, lo que brinda a las plantas un espectro completo desde la siembra hasta la floración. Ideal para plantas de interior en todas las etapas de crecimiento, respuesta rápida de la planta de semilla a flor, tiempo de floración más rápido y mayores rendimientos.

ECO Farm 400W Barras de Luz LED Cultivo Plegable con Chips Samsung LM301H

Utilizando aluminio resistente al agua IP65, chip LED Samsung LM301H y fuente de alimentación OSRAM, alta eficiencia de 2,5 umol/J, proporciona una salida de luz potente y una penetración uniforme en el dosel con el rendimiento máximo más alto. Con un PPF de 2000 umol/s, el PPFD promedio aumenta en un 50 % y el rendimiento y la calidad aumentan en un 60 % en comparación con las lámparas LED tradicionales para maximizar el rendimiento.

¿Qué considerar al elegir luces de cultivo?


Cuando se cultivan plantas de interior, en realidad solo hay dos opciones para el ciclo de vida de la planta: LED y HPS. Desafortunadamente, las bombillas fluorescentes simplemente no producen suficiente energía para hacer crecer las flores de manera eficiente, por lo que no se pueden usar para plantas de interior, excepto en la etapa de plántula. Dicho esto, las luces fluorescentes son perfectas si planea cultivar plantas con poca luz o plantas tropicales con poca luz (piense en las orquídeas).


Cuando se trata de plantas de interior, ¿qué tipo de luz de cultivo es mejor para tu crecimiento? No hay respuesta correcta. Encontrará mucha discusión en línea sobre los sistemas LED o HPS, y ambos son excelentes para cultivar en interiores. Tienes que pensar en tu propia situación: ¿Creciste en un garaje de invierno de Nueva Inglaterra? Es posible que necesite una fuente de calor, por lo que un HPS podría funcionar mejor (asegúrese de agregar un calentador de espacio). ¿Conoces tu factura de la luz? Los LED son una mejor opción. Considere sus objetivos, presupuesto y circunstancias, y parta de allí.


Cuánto espacio tienes?
Las luces LED deben colgar al menos de 14 a 24 pulgadas por encima de las plantas que está cultivando, y es importante tener en cuenta el espacio vertical. Sin embargo, las luces fluorescentes solo necesitan colgar 3 pulgadas por encima de las plantas. Las bombillas HPS deben estar al menos a 24 pulgadas por encima de su dosel o corre el riesgo de quemarse.


¿Qué tipo de plantas cultivas?
Por supuesto, aquí es donde debe comenzar la elección de las luces. Si planea cultivar una planta fructífera como los tomates, las bombillas fluorescentes probablemente no sean suficientes. Si está cultivando orquídeas, las bombillas LED y HPS pueden matarlas fácilmente.


Consejos de colocación de luces de cultivo
Siempre cuelgue las luces directamente sobre las plantas. Desea imitar la luz del sol lo más cerca posible, y la mejor luz solar es cuando el sol está más alto en el cielo. De esta manera, puede hacer que la electricidad sea más fácil de obtener para sus plantas.


Experimenta con la distancia entre luces y plantas. Observando y probando, encontrará la altura que se adapte a su situación.


Diferentes plantas tienen diferentes características — asegúrate de investigar sobre tu planta en particular y encontrar el nivel de luz adecuado para ella. También recomendamos investigar al elegir una variedad de plantas de interior, ya que las preferencias de variedad también se modifican.


Conclusión


¡El hecho de que los días sean más cortos en invierno no significa que la temporada de crecimiento tenga que terminar! Las verduras y algunas hierbas florecerán en el interior, bajo luces de crecimiento.

Deja un comentario