Encontrar las luces de cultivo adecuadas para tus propias plantas de interior puede ser abrumador. Desde encontrar el tipo correcto de luz de crecimiento hasta encontrar la distancia óptima de sus plantas para colocar las luces y durante cuánto tiempo debe dejarlas encendidas, hay muchos factores diferentes a considerar.
Además, la expansión del mercado de lámparas de cultivo LED exacerba este desafío. Con la abundancia de luces de cultivo en el mercado, es cada vez más difícil para los productores encontrar las luces de cultivo adecuadas a un precio asequible.
En este blog, lo guiaremos a través de los pasos para encontrar la mejor luz de cultivo LED para sus necesidades, ahorrándole tiempo y esfuerzo. Después de leer este blog, tendrá una mejor idea de qué elegir para las plantas de su hogar.
¿La luz de crecimiento es lo mismo que la luz LED?
Las luces LED y las luces de cultivo no son lo mismo que las luces LED que proporcionan iluminación y cobertura en términos generales. Mientras que las luces de crecimiento LED brindan un espectro completo de luz azul y roja para promover el crecimiento, el desarrollo, la floración y la producción de rendimiento. Las luces LED y los diferentes tipos de luces de cultivo usan diferentes vatios y características. Los jardineros pueden seleccionar cualquier opción según sus preferencias personales.
Las principales diferencias entre las luces LED y las luces de cultivo son las siguientes:
Disponibilidad de colores
En general, las luces LED no proporcionan el mejor espectro de colores para las plantas y no son tan completas como las luces de cultivo. Por ejemplo, las plantas requieren un espectro rojo y azul para su crecimiento y supervivencia, pero las luces LED no pueden proporcionar este espectro.
Disponibilidad de Variedad
Las mejores luces de cultivo LED están disponibles en una variedad de colores y los jardineros pueden comprar las mejores luces según la disponibilidad de espacios de cultivo, la cobertura deseada y la naturaleza de las plantas. Curiosamente, los jardineros también pueden optar por cultivar luces de acuerdo con su disponibilidad presupuestaria, área de cobertura, espectro completo, potencia, consumo de energía y tiempo del proyecto.
Propósito iluminador
Las luces LED solo se pueden usar para iluminar espacios comerciales y residenciales, pero las luces de crecimiento LED respaldan el crecimiento de las plantas al proporcionar los colores requeridos, el espectro completo y un menor uso de potencia.
Precios
Las luces LED están fácilmente disponibles en todas partes y son económicas. Mientras que las luces de crecimiento son costosas y están disponibles en diferentes categorías, como tamaños, intensidades de iluminación, características, durabilidad, consumo de energía y vatios, y área de cobertura.
Eficiencia energética
Las luces LED ofrecen una mayor eficiencia y son mucho más efectivas. Mientras que las luces de cultivo consumen más electricidad y vatios que las luces LED. Las plantas prosperarán mucho mejor con la ayuda de luces de cultivo de espectro completo, por lo que los jardineros deben considerar esta opción para un mejor crecimiento y una producción con un menor consumo de potencia.
Protección para los ojos
Las luces LED cuentan con las mejores características de protección para los ojos, pero las luces de crecimiento pueden causar daños significativos en los ojos. Los jardineros deben mantener una distancia de varias pulgadas entre las mejores luces de cultivo LED, los ojos y la piel mientras realizan tareas de jardinería en interiores.
Longitud de onda espectral
La longitud de onda espectral de las luces LED es estrecha, pero las luces de crecimiento tienen un espectro y una cobertura específicos. Los jardineros deben calcular qué luces específicas pueden cubrir la cantidad de área para una mejor experiencia. Esto ayuda a comprar la única cantidad necesaria de luces para un área.
Apoyo a la fotosíntesis
Las luces LED no son compatibles con las actividades fotosintéticas, pero las luces de crecimiento son significativamente útiles para apoyar la fotosíntesis y el resultado final. Las revisiones y los hechos científicos han demostrado que el uso de más vatios para la luz no está relacionado con más fotosíntesis, por lo que es importante obtener el mejor sistema de acuerdo con las necesidades de la planta.
ECO Farm MS 660W Barras de luz LED Cultivo con Chips Samsung 301B Espectro Completo

ECO Farm LED crece la luz con 6 barras LED extraíbles con refrigeración pasiva para garantizar una mayor intensidad de luz, menos deterioro de la luz y mejores valores PAR que los chips LED normales. Rendimiento máximo de 2,5 g por vatiaje con un 30 % más de PPFD promedio y un 50 % más de rendimiento y calidad en comparación con otras lámparas /Blurple/HPS. Los chips LED 2160 consumen solo 660 W, una cobertura perfecta para 4x4 pies, lo que lo ayuda a lograr la máxima calidad y cantidad.

Controlador de rendimiento de alta seguridad y barras de luz de aluminio puro para una mejor desaparición del calor y mantenerse fresco, nunca queme sus plantas como otras luces de cultivo LED de baja calidad. Full Spectrum Led Indoor Growing consiste en Red 660nm / White 3000K, 5000K, infinito cerca de la luz natural, lo mejor para todas las plantas en todas las etapas de crecimiento, respuesta rápida de la planta desde la semilla hasta la flor y aumenta el rendimiento y la calidad del cultivo, mejora el valor nutricional de las plantas.
ECO Farm ECO Net Series 680W Barras de Luz LED Cultivo Portátil Con Chips Samsung 301B

Esta luz de crecimiento LED ECO Farm utiliza un diseño plegable, se puede ajustar fácilmente el ángulo entre la lámpara y la planta, y de acuerdo con la etapa de su planta para ajustar el área de iluminación. que es más eficaz para promover el crecimiento de las plantas. Está diseñado para cultivadores domésticos, los ventiladores se vuelven ruidosos cuando se usan durante mucho tiempo, pero esta placa de luz LED usa aluminio para que se enfríe en lugar de usar ventiladores, brindándole una experiencia de cultivo SILENCIOSA SIN VENTILADORES.
Cosas sobre las luces de crecimiento que debe saber
La industria del crecimiento ligero está creciendo cada día, y por una buena razón. Además de brindar el apoyo ambiental necesario, una luz de crecimiento agrega brillo y detalle a sus plantas. Aquí hay siete cosas que quizás no sepa sobre las luces de cultivo:
1. Hay luces de cultivo de espectro completo.
Si desea que sus plantas prosperen, necesita luces de cultivo LED de espectro completo. En comparación con las luces HPS o MH, son mucho más eficientes y se pueden usar en cualquier lugar. También es fácil mantener fríos los LED sin preocuparse por quemar las plantas.
2. Las luces de cultivo LED son muy duraderas.
Los LED tienen una vida útil de 20 a 30 años. Así que no tienes que preocuparte por reemplazarlos.
El único inconveniente es que los LED son más caros que las luces de cultivo tradicionales. Por lo tanto, puede llevar tiempo que la tecnología se ponga al día con la demanda de estos productos.
3. Las luces de crecimiento pueden ayudarlo a cosechar alimentos más rápido.
Si está cultivando plantas en interiores, es importante aprovechar las condiciones de iluminación adecuadas en el momento adecuado. Una luz de crecimiento puede ayudarte con eso.
Durante el invierno, cuando no hay mucha luz solar, necesitará una luz de cultivo que imite los rayos solares naturales para cultivar lechugas o zanahorias en la ventana de su cocina. De esta manera, las plantas pueden absorber la luz y producir energía para sobrevivir.
Al hacer esto, nos ayudamos a obtener mejores cosechas de nuestros jardines interiores e invernaderos.
4. No necesitas gastar una fortuna en lámparas de cultivo.
No necesitas gastar una fortuna en luces de cultivo.
Hay algunas configuraciones costosas de luces de crecimiento por ahí. Pero puedes encontrar un juego de buena calidad por menos de $100. Se trata de saber dónde buscar y qué características considerar.
La mayoría de los cultivadores experimentados te dirán que ahorres dinero para las costosas lámparas de cultivo. Esta estrategia no siempre es práctica si recién está comenzando.
Si aún no te es posible comprar equipos de iluminación usados o reacondicionados, ¡no te preocupes! Hay muchas opciones asequibles disponibles en línea. Esos no arruinarán el banco, pero aún así le darán una ventaja sobre la luz solar natural. ¡Se vuelve mucho más efectivo cuando llega el momento de la cosecha!
5. No hay necesidad de balasto o reflector.
Cuando usa LED, no hay necesidad de un balasto o reflector.
Los LED son más compactos que otros tipos de luces de cultivo. No requieren el mismo tipo de equipo que las bombillas HPS y MH.
No es necesario desplegarlos en un área amplia. Por lo tanto, no tendrá que preocuparse de que se dañen con las piezas móviles.
¡Eso significa que su consumo de energía será mucho menor y no habrá ningún riesgo de que salten chispas!
6. Puedes usar un temporizador para tus luces de crecimiento.
Si está cultivando plantas en el interior, necesita un temporizador. Un temporizador es un dispositivo que enciende y apaga automáticamente las luces de cultivo en momentos específicos del día.
Hay muchas ventajas al usar un temporizador de luz de crecimiento. Por ejemplo:
Las luces de crecimiento pueden ser costosas. Asi que. aprovéchelos al máximo encendiéndolos solo cuando los necesite (como durante el día).
Cuando usa un temporizador, puede salir de su casa mientras las luces aún están encendidas. Se apagarán automáticamente después de que haya expirado el tiempo programado. Esto es especialmente útil si se va de viaje por trabajo o vacaciones. ¡No tienes que preocuparte por dejar tu jardín desatendido!
Hay dos tipos básicos de temporizadores: mecánicos y digitales. Los temporizadores mecánicos utilizan engranajes y ruedas dentadas. Los digitales usan motores eléctricos conectados directamente en lugar de interruptores manuales.
7. Vienen con sistemas de control avanzados.
Los sistemas de control avanzados se pueden utilizar para controlar la intensidad de la luz, el espectro y el horario. También te permiten controlar la temperatura, la humedad, los niveles de CO2 y más.
Necesita una forma de monitorear sus plantas en todo momento. Puedes tener eso si los cultivas en interiores o exteriores con luces de crecimiento. Un controlador avanzado permite a los productores controlar todo. Eso significa todo, desde los niveles de CO2 hasta la intensidad de la luz e incluso la humedad (si lo desea).
Conclusión
Encontrar el centro de atención perfecto para las estrellas más grandes de la industria es esencial, tanto en sentido literal como figurado. Para cultivadores de interior grandes y pequeños, las luces de cultivo y la configuración correctas pueden hacer o deshacer el potencial de producción, gastos y ganancias de una operación. Para asegurarse de que está produciendo productos de la más alta calidad con la eficiencia requerida para un margen de beneficio sostenible, es imperativo comprender cómo elegir las mejores luces de cultivo LED.