Si ha comprado luces de crecimiento recientemente, probablemente haya notado que hay muchas opciones diferentes para las luces de inicio de semillas. Vienen en una variedad de colores, formas y precios. Analicemos qué opciones pueden adaptarse mejor a sus necesidades de inicio de semillas.
Opciones de iluminación para plantas de interior o de invernadero
Luces LED (diodo emisor de luz). En particular, las luces de cultivo LED se pueden configurar para que el productor pueda ajustar las longitudes de onda de la luz durante períodos seleccionados del día o la noche. Esto asegura que la planta no reciba la misma longitud de onda de luz, todos los días, todo el día. Además, las luces LED producen un calentamiento equilibrado.
Las luces LED vienen en rojo y azul, se instalan fácilmente y usan mucha menos energía en comparación con otras luces y duran de tres a cinco años más.
Luces HID (descarga de alta intensidad). Si tiene un invernadero grande, las luces HID pueden ser su mejor opción. Estas bombillas desprenden mucho calor, por lo que es necesario instalarlas a una distancia adecuada de la vegetación. Los HID también vienen en dos tipos diferentes: haluro metálico (ideal para usar durante la floración) y sodio de alta presión (útil para estimular el crecimiento).
Luces fluorescentes. Se sabe que las bombillas fluorescentes producen más luz azul, lo que fomenta el crecimiento de las plantas. Estas bombillas emiten menos calor pero son más eficientes energéticamente. Por ejemplo, las bombillas fluorescentes T-5 pueden durar hasta 50 000 horas.
Luces incandescentes. Una de las opciones más baratas que existen, las luces incandescentes deben colocarse a una distancia significativa de las plantas porque producen mucho calor, lo que puede ser dañino. Por lo general, estas bombillas durarán alrededor de 1000 horas.
¿Quiere instalar luces en su invernadero, pero no sabe por dónde empezar? Le sugerimos que elija una luz de cultivo LED.
ECO Farm ECOG 400W Quantum Board con Chips Samsung 281B Luz LED Cultivo Impermeable
- Eficiencia alta y ahorro de costos: ECO Farm ECOG quantum board adopta la última tecnología LED de calidad alta: diodos Samsung LM281B, alta eficiencia energética con 2.5 umol / J, brinda una salida de luz potente y una penetración uniforme del dosel para obtener rendimientos máximos más altos.
- Diseño de atenuación personalizado: se presenta una perilla de atenuación adicional para manipular la intensidad de la luz en libertad, reduciendo la luz perdida en pasillos y paredes, brinda las necesidades deseadas para las plantas en todas las etapas, desde la siembra hasta la floración.
- Excelente luz LED cultivo de espectro completo: blanco, azul, rojo, IR y UV (3000K, 5000K, 660NM, 730NM, 380NM), proporciona la necesidad deseada de crecimiento de la planta en todas las etapas, desde las semillas hasta la cosecha.
- ECO Farm luz LED cultivo utiliza nuestras placas cuánticas de luz blanca de alta eficiencia de espectro completo y diseño personalizado con Samsung LM301B y Rojo Oscuro LED 660nm y Rojo Lejano 730nm y UV 395nm con 480W.
- Quantum LED ofrece un hermoso entorno de trabajo e investigación con colores vivos y mayor contraste para estudiar la salud de tu cultivo.
- El quantum board clásico de ECO Farm tiene una perilla de regulación que lo hace adaptable a los diferentes períodos de crecimiento de sus plantas. La primera opción tanto para principiantes como para cultivadores profesionales.
ECO Farm ECO Panel 480W LED Quantum Board Regulable con Chips Samsung LM301B
- Rendimiento doble sostenible.
- Al implementar un sistema de cultivo agrícola vertical, podemos aumentar el rendimiento por habitación de 100-125 libras por cosecha con HPS a 200-250 libras por cosecha con LED de horticultura especialmente diseñados, mientras que solo aumentamos el consumo de energía en un cinco por ciento.
- Logra un tiempo de ciclo más rápido.
- Los cambios de banco son más rápidos a medida que los cultivos maduran en ocho semanas, en lugar de nueve, lo que dará como resultado 35 días adicionales de cultivo por año.
- Proporciona una mayor uniformidad.
Factores a considerar al elegir una luz de cultivo LED
Hay un par de factores que debe tener en cuenta antes de elegir un LED para crecer la luz. Hay muchas ventajas en hacer que los LED crezcan ligeros y, en comparación con las lámparas incandescentes, son energéticamente eficientes y también emiten menos calor. Las luces de cultivo LED están disponibles en diferentes tamaños, intensidades y colores para adaptarse a sus plantas.
Entonces, para asegurarse de elegir la correcta para sus plantas de interior, aquí hay algunos factores a considerar.
1. Consumo de energía
Dado que las luces LED están diseñadas para emitir menos calor, debe asegurarse de que sean energéticamente eficientes. Aunque están hechos para consumir menos energía, las luces LED de alta potencia deben elegirse con cuidado. Pero, por lo general, debe esperar un ahorro de energía del orden del 25 % al 30 %.
2. Espectro de luz
Los colores producidos por la luz de cultivo LED juegan un papel importante en el crecimiento de sus plantas de interior. La luz de crecimiento LED debe ser fácil de usar y no tan brillante que lastime los ojos. Asegúrese de elegir uno con luz de calidad y características fáciles de operar.
3. Duración
La duración de la luz también es otro factor muy importante. Es importante optar por uno que pueda proporcionar luz a sus plantas durante un período de 24 horas y también garantizar que se pueda controlar. Debe venir con un temporizador programable para que puedas encender y apagar las luces fácilmente.
Conclusión
El uso de la luz artificial de las lámparas de cultivo te permite hacer cultivos de interior durante todo el año. La verdad es que no hay una respuesta simple para el cultivo ligero perfecto. Tu presupuesto y tus necesidades de crecimiento deben ser los factores determinantes para elegir una lámpara de cultivo para tu situación.