El rosin existe desde hace algunos años y se está convirtiendo cada vez más en la opción favorita de muchos entusiastas del extracto. ¿Por qué? Pues porque a diferencia de otros métodos que requieren el uso de disolventes como el alcohol, el rosin es un método de extracción concentrada completamente natural y sin disolventes.


El producto final de la extracción tiene el mismo nombre: colofonia. La colofonia tiene una apariencia similar a las migajas y está diseñada para usarse de manera similar a otros extractos, como brotes, ceras y migajas. Aunque todavía hay diferencias en la concentración, apariencia, textura, etc.


A diferencia de otros métodos de extracción que requieren la molestia de los solventes, los procesos de descarboxilación y otras pequeñas cosas desagradables, nunca ha sido tan fácil prensar su propia colofonia. Todo lo que necesitas es una prensa de rosin… y, por supuesto, de buena calidad. Algunos intentos “artesanales” de producir colofonia implican el uso de una plancha o plancha para el cabello, lo que ciertamente no se recomienda si no quiere terminar desperdiciando estas “golosinas”.


Elegir una prensa de resina puede ser un desafío mayor que producir resina. La prensa que utilice dependerá en última instancia de sus objetivos de rendimiento y de la materia prima (flor, kief o hachís) de la que extraerá el concentrado. Estos no siempre son obvios hasta que comienzas a experimentar con el proceso y el producto final.


Tipos de prensas de colofonia


Prensa de colofonia manual
Hay muchas prensas de colofonia de calidad en el mercado, pero si no tiene dinero o está en apuros y realmente quiere un poco de colofonia, es posible hacer una usted mismo. Lo más probable es que la primera prensa de colofonia fuera una plancha para el cabello y una pinza. Las planchas para el cabello tienden a alcanzar temperaturas superiores a los 300 grados Fahrenheit, pero son menos tolerantes a la presión, por lo que generalmente toman más tiempo y no producirán tanto producto como una prensa diseñada para colofonia. Aún así, si tiene una prensa de calor como una plancha para el cabello, una pinza y tiempo suficiente para sentarse y ver cuánto tiempo lleva producir un poco de colofonia, es posible hacer una prensa de colofonia manual sin probar un método arriesgado de extracción de butano.


Prensa de tecnología hidráulica
Las prensas de colofonia hidráulicas son algunas de las más fuertes y pesadas del mercado, con prensas de colofonia hidráulicas modificadas que alcanzan una presión superior a las 20 000 libras. Esto permite temperaturas más bajas, lo que evita que demasiado calor sobrecaliente los cannabinoides y reduzca el contenido total de la colofonia.


Prensa neumática
La prensa de resina neumática obtiene su presión del aire comprimido, con la capacidad de alcanzar más de 2000 libras por pulgada cuadrada y controlar el calor a niveles ultra precisos. Requieren más tecnología que otras prensas para producir, por lo que las prensas neumáticas son más caras que muchas otras. Sin embargo, son la mejor opción entre muchos productores de colofonia debido a su capacidad para extraer extractos de colofonia ricos en terpenos y llenos de cannabinoides en segundos.


Prensa de calor de tecnología eléctrica
Las prensas de colofonia térmicas de tecnología eléctrica son una versión más tradicional y menos técnica que una prensa neumática. Una prensa de calor eléctrica simplemente usa dos placas de aluminio que usan el poder del calor y la presión para aplastar la flor hasta que produzca colofonia. Las capacidades de presión y las variaciones de temperatura difieren de un producto a otro, pero si puede, opte por una presión más alta y un calor más bajo. Este es el concepto del método del alisador de cabello, pero muchas compañías usan este método en sus productos hechos específicamente para prensar colofonia.


Prensa de calor híbrida
Las prensas térmicas híbridas usan electricidad para producir colofonia y no requieren bombeo manual, por lo que es una opción fácil y conveniente que requiere un trabajo manual mínimo. Por lo general, están hechos con acero inoxidable de grado alimenticio y ofrecen varios controles de temperatura para sus preferencias. Una vez más, es mejor optar por niveles altos de presión y ajustes de temperatura más bajos.

ECO Farm KP4 Máquina de Prensa Rosin con Placas Dual de Calentamiento de Fuerza de 4 Toneladas

Esta prensa de colofonia ECO Farm tiene un tamaño un poco más grande y alta tensión que la KP-1, con las mismas placas de calentamiento duales, manejo mejorado y sistema hidráulico, será mucho más fácil prensar aceite. La presión máxima sigue siendo la misma con KP-1 de 4 toneladas. La máquina de prensado de resina a vapor KP-4 también puede proporcionar una función de control de temperatura. El tubo de calentamiento se calentará automáticamente a la temperatura establecida. Y la temperatura recomendada es de 225 ℉.

ECO Farm Mini Prensa Rosin 1 Tonelada Manual y Portátil

¡El controlador digital de tiempo y temperatura de la prensa de resina ECO Farm es ultraligero para una prensa consistente y eficiente! La última generación de ECO Farm Mini ahora cuenta con una placa calefactora doble de aluminio sólido de 2,4" x 3,6". El rediseño de las partes metálicas dentro de la prensa permite un uso más fácil y una mayor durabilidad en el tiempo. Se agregó un mango de espuma en la parte superior de la prensa para mejorar el control mientras el usuario usa la máquina. Está diseñado para garantizar la combinación perfecta de calor, tiempo, presión y superficie para uso personal.

ECO Farm Prensa Rosin Prensa de Calor Hidráulica 5–7 Toneladas

ECO Farm prensa rosin hidráulica de 5 toneladas proporciona una presión lo suficientemente grande en la placa para obtener una mejor extracción de aceite a alta presión. Controlador de temperatura inteligente con pantalla y botón de sincronización. Con placas de calentamiento superior e inferior para que los objetos se puedan calentar uniformemente.

A qué prestar atención al comprar una máquina de impresión de resina


Debido a que presionar la colofonia requiere calor y presión, no es descabellado usar su alisador de pelo de confianza en casa. Sin embargo, puede que no sea el dispositivo ideal para lo que quieres hacer. Por un lado, la superficie es tan pequeña que te llevará más tiempo presionar el cogollo o el hachís para extraer el líquido. La compra de una prensa de colofonia eliminará este problema.


El calor es un factor eficaz en la extracción de colofonia del material que elija utilizar, conozca la temperatura de extracción. Se recomienda una temperatura entre 200 y 300 grados Fahrenheit. Usa 250 grados Fahrenheit en la balanza porque con calor más alto podrías terminar quemando los cogollos, oscureciendo el líquido y reduciendo la potencia del rosin extraído.


Otro punto a tener en cuenta a la hora de comprar una prensa térmica para la extracción de colofonia es el tamaño de la placa calefactora. Las placas de 3 a 4 pulgadas son excelentes para comprar una prensa de calor doméstica. Sin embargo, para la impresión comercial, es posible que desee considerar comprar una placa con una placa más grande. Por supuesto, depende del tiempo de prensado para extraer el líquido ámbar dorado.


En segundo lugar, considere la facilidad de uso. Cuando la placa alcanza la temperatura deseada, la prensa utiliza una palanca para presionar los cogollos. La palanca debe ser fácil de operar, ya que el momento de la presión es fundamental para determinar cuánto tiempo presionas el cogollo o el hachís. Cuanto más presionas, más terpenos y cannabinoides se destruyen. Esto no está bien; perderá el beneficio de extraer el líquido.


Conclusión


A pesar de que hay tantas opciones diferentes en el mercado cuando se trata de comprar o hacer una prensa de rosin, la tecnología es simple. No importa qué método estés usando, las tres cosas que necesitarás sin importar cuáles son la presión, el calor y el tiempo. Una prensa de alta calidad tendrá la capacidad de equilibrar perfectamente estos tres ingredientes para crear un rosin lleno de cannabinoides, flavonoides y terpenos.


Una cosa a tener en cuenta es que el calor demasiado alto afectará el contenido de cannabinoides, flavonoides y terpenos. Cuanta más presión pueda producir su prensa de colofonia, menos calor se requerirá. Cuanto más calor se use, más destruirá las moléculas de los residuos de la planta y te dejará con un producto débil e inferior. Nadie quiere terminar con una colofonia que no tiene potencia, así que, si puede, opte por una presión más alta para poder aprovechar las temperaturas más bajas.

Deja un comentario