Una configuración de tienda de cultivo sin ventiladores de tienda de cultivo o múltiples ventiladores de tienda de cultivo es una configuración de tienda de cultivo condenada al fracaso. Los productores experimentan bajos rendimientos, tallos debilitados y dosel quemado.
La circulación del aire es fundamental en cualquier configuración de armario de cultivo, y si no investiga o no incorpora el equipo adecuado, podría estar perdiendo tiempo y dinero.
¿solución?
Puede ser tan simple como instalar un ventilador barato de mesa o de clip todos los días, realmente es así de simple, y esta es un área donde el precio no debería ser un obstáculo.
Al considerar incorporar un ventilador de armario de cultivo en su cuarto de cultivo o armario de cultivo, realmente se trata de una elección personal, el tipo de configuración del armario de cultivo, el tamaño y el precio del ventilador de armario de cultivo necesario, y eso es todo.
La gente suele utilizar términos de búsqueda como mejores ventiladores para tiendas de campaña, ventiladores para cultivos hidropónicos, mejores ventiladores para tiendas de cultivo, etc., pensando que encontrarán un ventilador específico que supere a todos los demás.
Pero seamos honestos, hay muchas opciones de ventiladores disponibles para tu cuarto de cultivo. A continuación, destacamos algunas de las mejores reseñas para acelerar su viaje de crecimiento.
Los beneficios de los ventiladores de un cuarto de cultivo
Estos ventiladores vienen en diferentes tamaños y métodos de montaje, sin embargo, todos hacen el trabajo de proporcionar el mismo flujo de aire que un ventilador oscilante de cuarto de cultivo. Desde los clips del ventilador oscilante enganchados a los postes de tu armario de cultivo. Ventiladores de pared oscilantes y ventiladores montados/montados en el piso. Cada uno tiene sus ventajas y, en general, los pequeños ventiladores giratorios para armarios de cultivo son la opción más común para los cultivadores de interior.
Proporcionar una brisa
Desde la etapa de plántula hasta el final del ciclo de crecimiento de la planta y la floración/floración, se recomienda encarecidamente utilizar un ventilador oscilante de cuarto de cultivo para que entre la brisa por encima y/o por debajo de la planta.
Proporciona un sonido suave y simulado de viento en las hojas y los tallos, teniendo cuidado de no dejar que el ventilador sople directamente sobre las plantas, lo que podría causar que el viento las queme o las derribe por completo. La brisa que sopla sobre tus plantas creará tallos más fuertes y hará crecer plantas más y más fuertes, replicando los suaves vientos que proporciona la naturaleza de una manera más consistente y precisa.
Evitar la histéresis térmica
Un ventilador oscilante también ayuda a controlar la temperatura, o al menos cómo se las arreglan las plantas en condiciones de calor. Puede afectar seriamente a tus plantas (de manera negativa, por supuesto) si las mantienes en condiciones de sobrecalentamiento. El aumento del flujo de aire alrededor de las plantas ayuda a prevenir el estancamiento de calor, lo que significa que se enfría hasta el punto a través de la transpiración natural.
Evite el moho y los hongos
¿Cómo puedo reducir la humedad en un armario de cultivo sin deshumidificador? Un ventilador oscilante no reducirá la humedad, pero, como en condiciones de calor, ayudará a las plantas a sobrellevar la situación. Cuando los niveles extremos de humedad no se pueden controlar, el objetivo es usar un flujo de aire adicional de algo como un ventilador de clip para poste para evitar que la humedad se condense o se asiente en las plantas, lo cual es útil para esas estaciones húmedas. Esto evitará que sucedan cosas como el moho y los hongos, y es muy importante que cada productor sea muy consciente de si cosas como infecciones patógenas comienzan a ocurrir en los cultivos que tanto le costó ganar.
Control de plagas
Control de plagas, muchos de los bichos e insectos que plagan nuestras plantas son insectos voladores con alas. El mayor flujo de aire definitivamente interrumpirá su reproducción y alimentación en su espacio de cultivo.
ECO Farm 4" Extractor Ventilador en Línea

Características:
La unidad viene con un flujo de aire alto y altamente eficiente. Además de esto, la unidad funciona en silencio, lo cual es perfecto. Dibuja un amperaje bajo que lo hace perfecto para pequeñas salidas y conexiones de entrada. Como si esto no fuera suficiente como característica, la unidad también viene con un eje de motor sellado. Esto funciona para proteger el ventilador de la humedad. La carcasa resistente está niquelada, lo que protege la unidad de la corrosión. Gracias a su pequeño tamaño, el ventilador es compacto y fácil de instalar en cualquier superficie plana. A pesar de su tamaño de ventilador de 4 “, la unidad aún proporciona la friolera de 190 CFM de flujo de aire. Ruido muy bajo, menos de 37db, con controlador de velocidad variable, puede ajustar fácilmente la velocidad del ventilador.

Características:
El ventilador ECO Farm está diseñado específicamente para conectarse a los postes de la tienda para que no se deslicen por el poste. Un exterior de malla resistente y liviano protege las aspas del ventilador y el entorno del ventilador contra daños. Los componentes de alta calidad hacen que este ventilador funcione suavemente. El ventilador se ajusta simplemente con una varilla vibratoria para dirigir el flujo de aire exactamente donde lo necesita. Este ventilador oscilante tiene un rango horizontal excepcional de 90 grados y un rango vertical de 120 grados. El ventilador robusto y compacto es ideal para hacer circular el aire en armarios de cultivo para conseguir temperaturas uniformes y una ventilación mejorada.
ECO Farm Extractor Duradero para Enfriar la Iluminación y los Armarios de Cultivo

Características:
Potente flujo de aire: soplador de alto impacto con ventilador, 429 CFM de flujo de aire. Mueve el aire de manera eficiente a través de la ubicación objetivo para una ventilación óptima.
Funcionamiento suave y silencioso: el potente ventilador emite solo unos 53 dB de nivel de ruido.
Construcción duradera: los componentes de acero galvanizado se pintan en fábrica para resistir la corrosión atmosférica causada por la humedad. La construcción precisa y hermética elimina las vibraciones y reduce el desgaste, lo que prolonga la vida útil de los componentes.
Consejos para elegir el ventilador de cultivo adecuado para su sala de cultivo/tienda de campaña
1) Determine el tipo de ventiladores que necesita
Dependiendo del tamaño de su cuarto de cultivo, deberá decidir qué tipo de ventilador necesita. Ya hemos comentado que cualquier tipo de área de cultivo necesita un extractor de aire, ya sea un cuarto de cultivo o una tienda de campaña.
Los otros dos tipos de ventiladores se pueden utilizar si hay alguna necesidad. Por ejemplo, si confía en un sistema de entrada de aire pasivo, no necesita un ventilador de entrada de aire para tienda de cultivo. Es posible que necesite varios orificios de entrada que sean más grandes que los orificios de escape. Sin embargo, es mejor tener un sistema activo de toma de agua para mejorar el rendimiento de tu cuarto de cultivo.
Los ventiladores oscilantes son adecuados para grandes cuartos de cultivo y tiendas de campaña. Si tiene un área de cultivo grande, puede usar estos ventiladores para crear una brisa dentro de su cuarto de cultivo.
Tienes que decidir qué tipo de ventiladores necesitas. Para tiendas de campaña, puede comprar unidades de ventilador de tienda de cultivo. Puede encontrar fácilmente la configuración completa en la tienda en línea.
2) tamaño del ventilador
El tamaño del ventilador es la decisión más complicada que tendrás que tomar. Requiere algo de matemáticas.
Es fundamental elegir el ventilador del tamaño correcto en función del tamaño de su sala de cultivo/carpa.
Por ejemplo, si instala un extractor de aire que no es lo suficientemente potente como para eliminar el aire de la habitación, no hay ningún beneficio al usar dicho ventilador. Le mostraremos cómo elegir el ventilador de cultivo adecuado para su área de cultivo.
Debe averiguar el tamaño del ventilador de escape, luego puede elegir entre un ventilador de entrada y un ventilador oscilante.
El primer paso es calcular el tamaño del cuarto de cultivo. Mide la altura, el ancho y la longitud del área. Es mejor medir las dimensiones en pies, pero si las mide en cualquier otra unidad, puede convertirlas a pies.
Después de calcular las dimensiones en pies, multiplícalas. Por ejemplo, si su cuarto de cultivo mide 6' x 6' x 6', su producto será de 216 pies cúbicos. Este es el volumen de tu cuarto de cultivo.
Idealmente, necesita agotar toda la cámara de crecimiento cada minuto. Por lo tanto, el extractor de aire debe tener una clasificación mínima de 216 CFM (pies cúbicos por minuto).
Ya hemos discutido la situación ideal. Sin embargo, se deben considerar otros factores. Algunas cosas requieren ventiladores más fuertes.
Debido a la luz, la temperatura del cuarto de cultivo aumentará, por lo que necesitarás un ventilador más potente. Luego, hay otros factores como filtros, conductos, silenciadores, clima y otros factores que afectan el rendimiento del ventilador que requieren ventiladores más potentes.
Debe multiplicar el CFM por un número para ajustar el efecto de la restricción. Este número puede ser 1.5, 2, 3, 3.5, o cualquier valor, dependiendo de las restricciones que existan en el área de cultivo.
Recomendamos calcular el múltiplo y el tamaño del ventilador en función de la marca/ventilador que desee utilizar. Es necesario calcular todo en función de la marca. Puede ponerse en contacto con la empresa y aconsejar el tamaño.
Pueden usar su calculadora de ventiladores en crecimiento para determinar el tamaño correcto del ventilador, y pueden guiarlo muy bien.
Si la empresa le dice que el factor es 2, simplemente puede multiplicar el valor de CFM por él. En nuestro caso sería 216 x 2 = 432 CFM.
Sin embargo, aún necesita un mejor ventilador para que pueda funcionar correctamente sin sobrecargarlo. En nuestro caso, puede elegir un grado superior, como 550–600 CFM. Preferiblemente un 25% más de potencia de la requerida.
Después de seleccionar el ventilador de escape, puede elegir el ventilador de admisión. El ventilador de admisión no tiene que ser el mismo que el ventilador de escape. Sus calificaciones se pueden reducir en un 25%.
El último es un ventilador oscilante, por lo que puede usar varios ventiladores oscilantes según su espacio. Si cree que necesita dos ventiladores para crear una buena brisa, puede usar dos ventiladores.
3) Gana seguidores más fuertes
Te hemos dicho que necesitas un ventilador más potente de lo que pides. Esto se debe a que cuando usas el ventilador al 100 % de su velocidad, su vida útil disminuye con el tiempo y hace demasiado ruido.
Por lo tanto, es mejor utilizar el ventilador a menos del 25 % de su capacidad y hacerlo funcionar.
Tenga en cuenta que algunas empresas ya lo agregan al multiplicador, por lo que no necesita aumentar su calificación de fanáticos en este caso. Se puede hablar con la empresa.
4) Usa un silenciador de ventilador de cultivo
Los ventiladores hacen ruido; no puedes esperar que estén callados. Incluso pueden molestar a sus vecinos. Por lo tanto, debe reducir el ruido del ventilador.
Puede usar un silenciador de ventilador en su ventilador de cultivo interior para reducir el ruido. Se conecta al extremo del ventilador y reduce el ruido en gran medida. Se recomienda utilizar ventilador y silenciador de la misma marca o empresa.
5) Plantación de abanicos y filtros
Una combinación de filtro y ventilador de cultivo es esencial para eliminar los olores de interior. El ventilador expulsa el olor, pero no lo elimina.
Por ello, se instaló un filtro para eliminarlo. Por lo tanto, el aire que sale de la habitación interior no tiene olor. Si desea que su habitación interior esté oculta o privada, debe usar un filtro.
Conclusión
Al comenzar la configuración de una tienda de cultivo, en algún momento necesitará un ventilador de tienda de cultivo o varios ventiladores de tienda de cultivo, hay cientos de opciones, desde ventiladores de tienda de cultivo con clip hasta ventiladores de tienda de cultivo industrial.
Sus precios van desde muy asequibles hasta ridículamente caros. Recuerda, esta es una preferencia totalmente personal y depende del tipo de espacio de cultivo que tengas y de lo que quieras lograr en términos de tu producto final.