Si planea cultivar plantas en el interior, una de las primeras preguntas que puede enfrentar es cómo obtener suficiente luz para sus plantas.
Por supuesto, nada supera a la luz solar natural cuando se trata de crecer. Sin embargo, la tecnología ha hecho que las luces de cultivo para jardines de interior sean fáciles y factibles. Existen claros beneficios al elegir qué luces, cuántas y durante cuánto tiempo se exponen los rayos a las plantas.
De hecho, las luces de cultivo se utilizan en todo el mundo, ya sea en apartamentos de aficionados o en grandes invernaderos.
¿Crece la hierba más rápido con iluminación LED que con luz normal?
Por qué la luz natural y las luces de cultivo tienen sus ventajas, en última instancia, las luces de cultivo son mejores para el entorno de cultivo interior.
Esto se debe principalmente a que tienes un alto nivel de control sobre el hábitat artificial.
La intensidad de la luz se puede manipular, al igual que la humedad y la temperatura.
El cultivador de interior también tiene la capacidad de proporcionar carbono suplementario en el exterior, lo que no es efectivo en el exterior.
El ambiente interior controlado también está libre de plagas y el riesgo de elementos externos.
Estos elementos externos, como el clima, las mascotas, etc., pueden afectar en gran medida el crecimiento y la cosecha y son algunas de las desventajas del cultivo al aire libre.
Con las luces de crecimiento, la intensidad y la duración de la luz son siempre constantes y constantes durante todo el período de crecimiento.
Por lo tanto, se puede decir que el cultivo con luz es mejor para que la luz natural.
ECO Farm SP Series 630W Luz LED Cultivo Regulable con Chips Samsung Barras de Luz Plegables

Características:
Esta luz de cultivo LED ECO Farm adopta 1632 diodos hortícolas SAMSUNG LM281B de alta eficacia, que proporcionan una salida de luz PPFD de hasta 1764umol/s, logrando una alta eficiencia energética de 2,8 umol/J, creando un nivel de luz ideal para cultivadores profesionales y comerciales. Perfecto para una cobertura vegetativa de 6'x6' y una cobertura de floración de 5'x5' Crecimiento horizontal y vertical.
ECO Farm Serie UI2 690W Barras de Luz LED Cultivo con Regulación de Tres Canales para Invernadero

Características:
Esta luz de cultivo LED ECO Farm está diseñada con 8 tiras para una cobertura de dosel más uniforme y completa. Equipado con diodo Samsung LM301B de alta eficiencia con resistencia térmica extremadamente baja. La luz de la planta no parpadea y es tenue, con una vida útil de 50.000 horas. La luz de cultivo LED consume 690 vatios a 2240 µmol/s y logra un PPE satisfactorio de 2,8 µmol/J que cubre un crecimiento de ciclo completo de alto rendimiento de 4'x4'.

Características:
Con un funcionamiento de sólo alrededor de 830W vatios con una salida de 2077 µmol s-1, este LED alcanza una eficiencia de 3,1 µmol s-1 por vatio. Maximiza tus rendimientos y ganancias con ECO Farm luces LED cultivo. Cambia de HPS a ECO Farm luz de cultivo y aumenta tus rendimientos y ganancias en un 30–70 +% sin agregar calor adicional, costos de energía o requisitos de enfriamiento. Los LED pueden ofrecer más luz utilizable por vatio que la iluminación de cultivo tradicional.
¿Por qué las plantas necesitan luz?
Todos los seres vivos necesitan la energía para crecer. Los seres humanos obtienen energía de los alimentos. Las plantas obtienen energía de la luz a través de un proceso llamado fotosíntesis. La reacción de la fotosíntesis se puede explicar de la siguiente manera.
Dióxido de carbono + agua + (energía luminosa) –> glucosa + oxígeno
Durante este proceso, las plantas obtienen energía lumínica a través de la clorofila de sus hojas. La energía se usa para hacer que el dióxido de carbono (del aire) reaccione con el agua (absorbida por las raíces y transferida al tallo y las hojas) para crear un azúcar llamado glucosa. Este azúcar se consume en la respiración o se transforma en almidón, luego se almacena. El oxígeno se produce como subproducto del proceso.
Hay muchos criterios para ayudarte a decidir las mejores luces de cultivo para tu jardín interior.
Color (espectro fotosintético de luz)
¿Cómo afecta el color de la luz al crecimiento de las plantas?
El espectro de la luz
Usamos un parámetro llamado espectro de luz para conocer la longitud de onda de las luces. El espectro, que se mide en nanómetros, es muy útil para explicar cómo influye la luz en el crecimiento de las plantas.
Para los cultivadores de interior, la banda específica que debe tener en cuenta está entre 400 y 700 nanómetros, también conocida como radiación fotosintéticamente activa o PAR.
Utilizamos diferentes rangos de nanómetros para las diferentes fases de crecimiento de las plantas. Específicamente,
La luz azul, que oscila entre 400 y 490 nanómetros, se utiliza durante la fase de crecimiento vegetativo y del follaje.
La luz naranja-roja, entre 590 y 700 nanómetros, se utiliza durante la fase de floración y fructificación.
La luz verde, de 490 a 580, tiene pocos efectos sobre el crecimiento de las plantas porque, por naturaleza, las plantas son verdes. Los cloroplastos de sus células absorben la luz azul y roja, pero omiten el verde ya que reflejan ese color.
Intensidad
La intensidad es la cantidad de luz a la que están expuestas las plantas. Es diferente según el tipo de luz utilizada, la potencia (vatios) de la bombilla y los ángulos/posición de las luces.
Duración (Fotoperiodo)
Fotoperíodo significa la duración del rayo que expones a las plantas. Según How to Hydroponics, Keith Roberto. Por lo general, las plantas crecen mejor con 16 a 18 horas de luz al día. No se ha encontrado que una mayor exposición mejore el crecimiento de las plantas en ningún caso. Las plantas que indican fotoperiodismo, es decir, las características que hacen que la duración del día desencadene la floración, deben colocarse bajo 12 a 14 horas de luz una vez que requieran floración. El ciclo de oscuridad que sigue y las plantas deben mantenerse en total oscuridad para formar frutos y flores correctamente. Se utiliza un temporizador para controlar la duración.
Tipos de plantas y fase de crecimiento.
Varios tipos de plantas pueden requerir diferentes intensidades de luz utilizadas. Por ejemplo, las plantas que residen en las selvas generalmente no necesitan tantas luces como las plantas que se originan en las áreas de climas cálidos y soleados.
Además, en diferentes fases, la cantidad de luces que necesitan las plantas no es la misma. Por supuesto, puede considerar obtener un crecimiento ligero de espectro completo para que sea conveniente en todas las fases de crecimiento.
Ubicaciones
Esto le ayuda a saber cuántas luces y tipos de luces brindan la mejor cobertura y exposición a sus plantas.
En esencia, si las luces se colocan lejos de las plantas, la cantidad de luces que toman las plantas, el calor generado será pequeño.
Por lo general, cada pie cuadrado de área de cultivo necesita de 30 a 50 vatios. Una correcta colocación de las luces en tu habitación es un elemento vital que no debes pasar por alto.
Conclusión
En resumen, la mejor luz de cultivo LED para sus necesidades es aquella que proporciona la cantidad justa de luz a sus plantas, es fácil de usar y tiene una construcción sólida. Asegúrese de leer reseñas y comparar diferentes modelos antes de comprar para que pueda encontrar la luz de cultivo LED perfecta para sus necesidades.