Las plantas de invernadero funcionan bien con luz natural durante la mayor parte del año. Sin embargo, para que sus plantas prosperen durante todo el año, es posible que necesite luces de cultivo adicionales. Por ejemplo, la luz puede estar bloqueada por árboles, estanterías o incluso otras plantas; o los días pueden ser demasiado cortos para proporcionar a sus plantas suficiente luz brillante.
Ya sea que recién esté comenzando o sea un jardinero de invernadero experimentado, las luces de cultivo son una gran adición a cualquier invernadero. Estos sistemas de iluminación artificial pueden complementar o incluso reemplazar por completo la luz solar natural, siempre que elija un sistema de iluminación que se adapte a sus necesidades de jardinería. Factores como la iluminación, el costo y el espectro de luz son consideraciones importantes al elegir luces de cultivo para su invernadero.
Si tiene problemas con la iluminación insuficiente en su invernadero, las luces de crecimiento son su solución. La luz suplementaria adecuada no solo puede mejorar la fotosíntesis, sino también acelerar la germinación y garantizar una floración saludable. Siga leyendo para descubrir todo lo que necesita saber sobre cómo elegir las luces de cultivo adecuadas para su invernadero, además de nuestros consejos para usted.
¿Qué tan lejos del dosel de la planta para colocar las luces de crecimiento?
Cuando se trata de luces de cultivo, no todas son iguales. Las luces de crecimiento con vatajes más altos son generalmente más potentes y emiten más luz, pero también sabemos que los LED son más eficientes con vatajes más bajos. Dicho esto, puede usar la “Potencia indicada” de su luz de crecimiento LED para determinar qué tan lejos del dosel de la planta puede colocar la luz de crecimiento.
Para comenzar, aquí hay una regla general:
100 W = 8 -12 pulgadas de distancia
200- 399 W = 12- 20 pulgadas de distancia
400- 599 W= 20- 30 pulgadas de distancia
600+ W = 30+ pulgadas de distancia
Para mejores resultados, asegúrese de monitorear las plantas a varias distancias. Si la planta se ve de piernas largas o estirada hacia la luz, debe acercar la luz de crecimiento. Por otro lado, si observa que las hojas se queman o se blanquean, deberá alejar más las luces de cultivo.
ECO Farm 860W Barras de Luz LED Cultivo Samsung 281B Impermeable con Control de UV IR por Separado

Interruptor de regulación más fácil y eficaz: puedes ajustar la luminosidad de 0% a 100% para adaptar las necesidades de las plantas en las diferentes etapas de siembra, vegetativas y de floración, lo que te facilita la plantación. Control de Grupo Las luces: Está equipado con un cable RJ 14 externo y te permite instalar hasta 200 luminarias por controlador mediante una simple conexión en cadena. Fácil de regular y controlar una gran cantidad de accesorios. Una ventaja para los cultivadores comerciales.

Con un funcionamiento de sólo alrededor de 830W vatios con una salida de 2077 µmol s-1, este LED alcanza una eficiencia de 3,1 µmol s-1 por vatio. Maximiza tus rendimientos y ganancias con ECO Farm luces LED cultivo. Cambia de HPS a ECO Farm luz de cultivo y aumenta tus rendimientos y ganancias en un 30–70 +% sin agregar calor adicional, costos de energía o requisitos de enfriamiento. Los LED pueden ofrecer más luz utilizable por vatio que la iluminación de cultivo tradicional.
ECO Farm 800W Barras de Luz LED Cultivo Plegable con Chips Samsung LM301H

Material de aluminio IP65 impermeable utilizado, Samsung LM301H LED chips y fuentes de alimentación de Osram, la alta eficiencia de 2,5 umol / J, ofrece una potente salida de luz y la penetración del dosel uniforme a los rendimientos máximos resultantes más altos. PPF es 2000 umol / s, maximizar el rendimiento con el 50% más alto PPFD promedio, lograr el 60% más de rendimiento y calidad en comparación con las luces LED tradicionales. El consumo de energía es de 800W,es una luz de cultivo comercial de alta gama y alto rendimiento.
Qué considerar al comprar luces de cultivo de interior
Qué y dónde está cultivando: cuando compre luces de cultivo de interior, lo primero que debe hacer es considerar los tipos de plantas que está cultivando y dónde estarán en su hogar. Si está germinando bandejas de semillas o tiene una gran cantidad de plantas de interior que necesitan luz adicional, es posible que desee usar luces de panel que cubran un área más grande y se puedan colgar en el techo. Las bombillas LED se pueden usar en cualquier dispositivo de iluminación estándar y son fáciles de usar. Los jardineros novatos pueden considerar un sistema completo de luces de crecimiento con luces integradas para ayudar a perfeccionar sus habilidades de jardinería.
Potencia: al calcular la potencia necesaria para mantener sus plantas saludables, considere que necesita alrededor de 25 a 45 vatios por pie cuadrado de espacio de cultivo. Si está cultivando plantas con poca luz como lechuga, varias hierbas u otras verduras de hoja verde, necesitará entre 10 y 15 vatios para un crecimiento saludable. Por otro lado, las plántulas y las plantas de hortalizas necesitan más luz y prosperan con 30 a 35 vatios.
Bombillas fluorescentes frente a LED: al elegir la luz de cultivo perfecta, tenga en cuenta que las luces de cultivo fluorescentes e incandescentes no son tan eficientes como las luces de cultivo LED, no duran tanto y son más caras para funcionar con energía. Producen una luz más fría y unidimensional que es perfecta para sembrar plántulas o cultivar plantas frondosas. Sin embargo, las lámparas fluorescentes compactas (CFL) son de espectro completo y son la mejor opción cuando se usan con lámparas fluorescentes. Las luces de cultivo LED son más caras que las luces fluorescentes, pero duran más y son más eficientes. También replican el espectro de colores completo del sol, produciendo luz roja y azul. La luz azul apoya el crecimiento vegetativo de las plantas y la luz roja apoya la fructificación y la floración.
Conclusión
No es ningún secreto que las plantas de interior y la luz solar van de la mano. La cantidad de luz solar que reciben está estrechamente relacionada con qué tan bien se desarrollan y con qué frecuencia florecen.
Solo para plantas cultivadas en interiores, las luces de cultivo LED son una excelente manera de aumentar los niveles de luz y manejar cualquier déficit de luz que pueda surgir.