Para que sus plantas prosperen en un invernadero, se requiere un cuidado especial para garantizar la temperatura adecuada y el brillo preciso para mejorar el proceso fotosintético. Elija las luces de cultivo adecuadas para su invernadero y asegúrese de que demuestren ser las mejores en lo que respecta a la iluminación. Estos sistemas de iluminación artificial pueden complementar completamente la luz natural.


Las luces de crecimiento son la mejor solución para los invernaderos que están ubicados en lugares donde no hay suficiente luz solar durante largos períodos de tiempo. Los jardineros serios que viven en un lugar así pero desean emprender un proceso de crecimiento de un año se beneficiarán del uso de luces de cultivo.


Las investigaciones han demostrado que las plantas responden a longitudes de onda de luz específicas y absorben la mayor cantidad de clorofila cuando se exponen a la luz roja y azul. Todo esto hace que las luces de crecimiento sean uno de los accesorios de invernadero imprescindibles que desea considerar.


¿Qué luces debo utilizar para cultivar en interior?


Con un buen espectro, puede cultivar cualquier cosa usando un vataje mucho más bajo, ahorrando energía y dinero mientras produce plantas más grandes y saludables.


Las luces de cultivo LED aún no son muy conocidas entre los cultivadores, pero esta nueva tecnología es la mejor manera de hacer que las plantas sean más felices y exuberantes. Utilizan un vataje más bajo sin sacrificar el espectro de luz superior, por lo que puede atenuar las luces LED en el dosel de las plantas para brindarles la luz que necesitan sin estirarse.


Si bien los reemplazos de lámparas HID más antiguas, como las tecnologías HPS y CMH, tienen una inversión inicial más baja, requieren un reemplazo frecuente y requieren sistemas de enfriamiento HVAC costosos. Por otro lado, las luces de cultivo LED de alta calidad pueden durar hasta 10 años sin un ventilador de refrigeración. Luces de cultivo LED Las luces de cultivo en el jardín utilizan luz de amplio espectro (que incluye rojo, azul, blanco y verde, no solo rojo, azul o morado) para ayudarlo a cultivar las plantas medicinales más exuberantes, verdes y saludables.

ECO Farm DBL 480W Barras de Luz LED Cultivo Regulable Con Chips Samsung Espectro Completo

Características:

Esta luz de cultivo LED ECO Farm viene con 1296 ledes. El excelente espectro imita el espectro solar, optimizando todas las etapas de las plantas de interior, desde la semilla hasta la floración, para maximizar los rendimientos y garantizar la calidad de los cultivos. Luces de cultivo perfectas para plantas de interior. Estas luces LED de cultivo ECO Farm incorporan una perilla de control de atenuación de 0–10 V para satisfacer las necesidades de las etapas de crecimiento de la planta. También se pueden conectar en paralelo 15 luces de crecimiento. Estas luces de cultivo LED para plantas de interior utilizan un diseño avanzado de disipador de calor de aluminio, sin ventiladores CERO ruido, 6 barras LED de aluminio ofrecen una excelente disipación de calor de 360° para proteger las plantas y ampliar la vida útil de la luz de crecimiento.

ECO Farm 480W Barras de Luz LED Cultivo Plegable Impermeable con Chips Osram Espectro Completo

Características:

Las barras de luz LED a prueba de agua ECO Farm brindan una cobertura más uniforme del dosel, y el diseño de la barra de luz y el material de aluminio en la parte posterior contribuyen a un mejor flujo de aire y una buena disipación del calor. La luz de crecimiento viene con un controlador desmontable y un cable de alimentación largo que reduce el calor ambiental en el espacio de cultivo y prolonga la vida útil. Esta luz de cultivo LED se puede utilizar perfectamente como luz de cultivo LED comercial, ideal para plantaciones domésticas y agricultura vertical. La intensidad de la luz se puede ajustar de acuerdo con las necesidades de las plantas, y el PPFD de cada etapa de crecimiento de las plantas se puede controlar de forma precisa y dinámica.

ECO Farm 400W Barras de Luz LED Cultivo Plegable con Chips Samsung LM301H

 

Características:

La luz de cultivo ECO Farm LED es adecuada para todas las etapas de crecimiento de las plantas. Puede acelerar el tiempo de floración y acortar el ciclo de crecimiento. Área de cultivo de hasta 4x4 pies. Tiene la mejor eficiencia del mercado. Aumenta el rendimiento de la planta en un 50%. Las barras de luz extraíbles se pueden usar para ajustar libremente la densidad de la luz en diferentes puntos dentro del área de cobertura efectiva, maximizando la utilización de la luz y creando un cultivo uniforme. Al mismo tiempo, es fácil de instalar, almacenar y reemplazar. Las grandes áreas de enfriamiento de aluminio y las tiras de enfriamiento pasivas liberan menos calor para una mejor gestión térmica.

¿Cómo elegir las mejores luces de cultivo?


Determina cuánta luz necesitas
Una vez que sepa que sus plantas necesitan más luz, el siguiente paso es identificar dónde le falta. Es posible que pueda detectar áreas problemáticas oscuras en su hogar, pero no puede medir a simple vista cuánta luz se necesita. Para medir la cantidad de luz que reciben actualmente sus plantas, puede usar una aplicación de lector de lux básica en su teléfono o un lector de medidor de lux más avanzado, que puede comprar en su ferretería local.


Estos lectores de luz generalmente se miden en lux (lúmenes por metro cuadrado), que es aproximadamente diez veces el pie-candela. Las velas de pie miden la cantidad de luz de una vela que alcanza un área de 1 pie cuadrado. Cada planta requiere una iluminación diferente:


Las plantas de interior con poca luz, como las pothos y las plantas de hierro fundido, necesitan de 50 a 250 pies-candela (500 a 2500 lux) o de 10 a 15 vatios.
Las plantas de interior moderadamente iluminadas, como las calas y los higos, necesitan de 250 a 1000 velas-pie (2500 a 10 000 lux) o de 15 a 20 vatios.
Las plantas de interior con mucha luz, como las orquídeas y las plántulas, requieren más de 1000 pies-candela (10 000 lux) o más de 20 vatios.
Tome estas medidas varias veces durante el día para asegurarse de que sus plantas reciban suficiente luz durante las horas adecuadas.


Nota: Los fotómetros fotográficos generalmente no miden en pies-candela, pero algunos fotómetros vienen con tablas de conversión si lo desea.


Decidir sobre la duración de la luz
Otra consideración al elegir una luz de crecimiento debe ser la cantidad de tiempo que desea que funcione. Esto tendrá un impacto en su factura de electricidad, así como en su horario. Esté atento a las luces de cultivo con temporizadores que se configuran automáticamente. Esto mantendrá a tus plantas felices y libre de estrés.


La mayoría de las plantas de interior requieren un promedio de 14 horas de luz solar por día, y las plántulas y las plantas con flores prefieren más luz solar. Las plantas de sol largo como las begonias y las violetas africanas prefieren que los días sean más largos que las noches. Las plantas de día corto, como los cactus de Acción de Gracias y Navidad, requieren horas de luz diurna más cortas para inducir la floración. Es importante tener en cuenta que, a pesar de estas diferencias en la duración de la luz, la intensidad de la luz debe permanecer constante.


Si las luces de crecimiento van a ser la única fuente de luz para tus plantas, entonces deberían estar encendidas de 16 a 18 horas al día. Incluso si sus plantas tienen otras fuentes de luz, es poco probable que darles breves ráfagas de luz extra ayude mucho. Si ha determinado que sus plantas necesitan luz adicional, opte por luces de crecimiento.


Elija el tipo de luces de crecimiento
Hay muchos tipos diferentes de luces de cultivo para elegir. LED, fluorescentes, incandescentes y de sodio de alta presión son los más comunes. Los LED son energéticamente eficientes, duraderos y de bajo calor; a pesar de un costo inicial ligeramente más alto, son una opción confiable y popular.


A pesar de ser menos eficiente energéticamente, la iluminación fluorescente ha sido durante mucho tiempo una opción de confianza para los jardineros. Muchas plantas, como los bambúes de la suerte, las plantas ZZ y las suculentas, prosperan en entornos donde las luces fluorescentes son la única fuente de luz. Si ya tiene luces fluorescentes en su hogar, este podría ser un cambio fácil.


Las luces incandescentes son la opción más económica y se pueden utilizar como fuente de luz adicional para tus plantas. Sin embargo, no son energéticamente eficientes ni duraderos. Las luces de cultivo de sodio y haluro metálico de alta presión son más eficientes que las incandescentes, pero generalmente se usan para operaciones más grandes debido a su tamaño.


comprobar cromatograma
Al elegir luces de cultivo para sus plantas, es importante saber qué tipo de calidad de luz prefieren sus plantas. La luz del sol ofrece todos los colores del arco iris, brindando a sus plantas todo el espectro. Sin embargo, las plantas necesitan principalmente luz roja y azul, por lo que muchas luces de cultivo ofrecen solo luz roja, azul y blanca o iluminación mixta/equilibrada.


La luz roja aumenta la fotosíntesis y ayuda en la formación de brotes en las plantas con flores.
La luz azul es buena para cultivar semillas, verduras de hojas verdes y plantas de follaje.
La luz blanca o la luz mixta/equilibrada es adecuada para sus plantas de interior.


Los LED proporcionan una luz de amplio espectro adecuada para todas las plantas. Asegúrese de revisar las etiquetas de las bombillas fluorescentes, ya que algunas solo brindan el espectro azul, pero muchas bombillas diseñadas para plantar brindan luz roja y azul. Las luces incandescentes proporcionan principalmente luz roja y bajos niveles de luz azul que son demasiado calientes para muchas plantas. Las bombillas de sodio de alta presión ofrecen una variedad de colores y emiten luz a grandes distancias.


Conclusión


Las luces LED son la mejor versión del mundo de la jardinería interior. Gracias a esta luz puedes cultivar diferentes tipos de hierbas y frutas.
Si quieres cultivar plantas en un ambiente artificial, tus plantas necesitan el mejor equipo porque ese no es su plan. Así que compra una de las mejores luces de cultivo para tu autofloreciente y obtén los mejores resultados.


NOTA: Recuerda que tus plantas también necesitan un buen ambiente. Más importante aún, su planta necesita amor y mimos para prosperar.

Deja un comentario