Los cultivadores saben que en el proceso de cultivar plantas, incluidas hortalizas, árboles frutales, flores, plantas medicinales y otros cultivos, quieren obtener buenos beneficios económicos. Si no conocen la tecnología, no son serios y no hacen todo lo posible, no podrán ir sin problemas y pensar en las cosas. Por lo tanto, en vista de los cambios en los factores ambientales encontrados en el cultivo de plantas (incluidas las plantas medicinales), la pérdida de control en las técnicas de manejo afectará la cosecha de productos económicos. Las respuestas a los problemas difíciles que pueden surgir en la producción se proporcionan solo como referencia.

Síntomas de Abundancia y Falta de Nutrientes(1)

1.Síntomas de Deficiencia de Nitrógeno (N): Cuando falta nitrógeno, las plantas se vuelven cortas, con pocas ramas y macollos, hojas pequeñas y delgadas, pocas flores y frutos y fáciles de caer; cuando la deficiencia de nitrógeno afecta la síntesis de clorofila, las ramas y hojas se vuelven amarillas, las hojas se vuelven prematuras e incluso marchitas, lo que resulta en un menor rendimiento; Debido a la alta movilidad del nitrógeno en la planta, el nitrógeno de las hojas viejas se puede transportar a los tejidos jóvenes para su reutilización después de la descomposición, por lo que las hojas se volverán amarillas cuando falte nitrógeno y comenzarán gradualmente desde las hojas inferiores.

Síntomas de Nitrógeno (N) Excesivo: El cuerpo vegetativo se alarga, el área de la hoja se agranda, el color de la hoja es verde oscuro y las hojas están cubiertas; el tallo es débil y la resistencia a enfermedades e insectos es pobre;
Medidas para Solucionar la Deficiencia de Nitrógeno(N):
① Aplica fertilizante nitrogenado de acción rápida, como urea mezclada con agua, la concentración es del 1%; ② Rocía fertilizante foliar fuera de las raíces, rocíe con urea mezclada con agua, la concentración es 0.2-0.3%.
Medidas para Solucionar el Problema de la Nutrición Excesiva con Nitrógeno (N):
① Aplica menos fertilizante nitrogenado, coloque las plantas con crecimiento excesivo de ramas y hojas, primero corte las hojas medias e inferiores de las hojas gruesas, o adelgace parte del crecimiento denso de ramas y hojas, y realice el tratamiento de la Ramas con crecimiento débil. Poda para promover el equilibrio de la relación carbono / nitrógeno, de modo que la planta vuelva gradualmente a un crecimiento normal.


2. Síntomas de Deficiencia de Fósforo (P):
Estancamiento del crecimiento, plantas delgadas, macollos y ramas reducidos, crecimiento estancado de brotes y hojas jóvenes, tallos y raíces delgados, plantas cortas, desprendimiento de flores y frutos y madurez retrasada; las hojas son de color verde oscuro o rojo púrpura, sin brillo. Las hojas muestran un verde oscuro o rojo púrpura anormal; cuando el fósforo es deficiente, la mayor parte del fósforo de las hojas viejas se puede transferir a los tejidos jóvenes en crecimiento. Por lo tanto, los síntomas de la deficiencia de fósforo aparecen primero en las hojas viejas inferiores y progresan gradualmente hacia arriba.
Síntomas de Fósforo Excesivo (P):
Se inhibe el crecimiento de tallos y hojas, lo que provoca una senescencia prematura de la planta; hojas gruesas y densas, desarrollo prematuro de los órganos reproductores; obstaculizando la absorción de silicio, el arroz es propenso a la "explosión del arroz"; síntomas causados por el exceso de fósforo, a menudo se manifiesta por clorosis como deficiencia de zinc, deficiencia de hierro y deficiencia de magnesio.
Medidas para Solucionar la Deficiencia de Fósforo (P):
①Aplica fertilizantes de fosfato de reacción rápida, como fertilizantes de fosfato de calcio y magnesio mezclados con agua, con una concentración de 0.5-1%; ② Rocia fertilizante foliar fuera de las raíces, rociar con dihidrogenofosfato de potasio mezclado con agua, con una concentración de 0.5-1% 0.2%.
Medidas para Resolver el Exceso de Fósforo (P):
El método para prevenir el exceso de fósforo es simple, solo reduzca la cantidad de fertilizante fosfatado. Preste atención a la aplicación científica del fertilizante fosfatado y mejore la eficiencia del fertilizante mientras reduce la cantidad de fertilizante fosfatado. Si el suelo es ácido, el fósforo es insoluble.

3. Síntomas de Deficiencia de Potasio (K): Disminución de la resistencia. Cuando falta potasio, los tallos de las plantas son débiles, fáciles de acame, se reduce la resistencia a la sequía y al frío; las puntas y los bordes de las hojas viejas comienzan a ponerse amarillas y luego se marchitan gradualmente, y las hojas aparecen pequeñas manchas, y luego se secan o se queman, y finalmente las venas El mesófilo en el medio también está seco, y aparecen manchas y parches marrones en la superficie de la hoja. El crecimiento es lento, pero debido a que la parte media de la hoja crece más rápido, toda la hoja formará una curva en forma de copa o se encogerá; algunas hojas de los cultivos son de bronce. , Enroscado hacia abajo, el tejido mesófilo de la superficie de la hoja se eleva y las nervaduras se hunden; las hojas viejas muestran primero los síntomas. El potasio también es un elemento que es fácil de mover y se puede reutilizar, por lo que los síntomas de deficiencia de nutrientes aparecen por primera vez en las hojas viejas inferiores.

Síntomas de Potasio (K) Excesivo: Generalmente, no hay exceso de potasio, que es causado principalmente por un exceso de fertilizante de potasio. El exceso de potasio dificulta la absorción de magnesio, manganeso y zinc por parte de la planta, lo que provoca síntomas de deficiencia de magnesio, manganeso y zinc.
Medidas para Solucionar la Deficiencia de Potasio (K): ① Aplica fertilizantes de potasio de reacción rápida, como sulfato de potasio o nitrato de potasio mezclado con agua, con una concentración de 0.5-0.6%; ② Rocía fertilizante foliar fuera de las raíces, rocíe con dihidrogenofosfato de potasio mezclado con agua, la concentración es de 0,2%.
Medidas para Solucionar el Exceso de Potasio (K): Generalmente, no habrá exceso de potasio. Si hay demasiado potasio, se debe reducir la frecuencia de aplicación de fertilizantes de potasio. Es recomendable adoptar el método de "comer cada vez más comidas" para aplicar el potasio.


4. Síntomas de Deficiencia de Calcio (Ca): El crecimiento de las plantas se ve obstaculizado, los entrenudos se acortan y las plantas son cortas; los meristemas, como las yemas superiores, las yemas laterales y las puntas de las raíces de la planta, se pudren y mueren fácilmente, y las hojas jóvenes se encrespan y deforman; el crecimiento de la fruta es pobre (debido a la pequeña transpiración de la fruta, es más fácil tener síntomas en la fruta cuando el calcio es deficiente), tales como: pudrición del ombligo del tomate y el pimiento, enfermedad amarga de la manzana, enfermedad del núcleo del agua, uva encogimiento y agrietamiento de la fruta.
Síntomas de Calcio (Ca) Excesivo: Cuando el calcio es demasiado, el suelo tiende a ser neutro o alcalino, provocando una falta de oligoelementos como hierro, zinc y manganeso.
Medidas para Solucionar la Deficiencia de Calcio (Ca): ① Aplica fertilizantes que contengan calcio, como cal en polvo mezclado con agua para regar las raíces, con una concentración del 2-3%; ② O usa fosfato o superfosfato de calcio y magnesio mezclado con agua, con una concentración de 0.5-1%.
Medidas para Solucionar el Exceso de Calcio (Ca): La tierra con exceso de carbonato de calcio se denomina generalmente suelo calcáreo o suelo alcalino. Por lo tanto, se deben aplicar menos fertilizantes que contengan calcio, como fosfato de calcio y magnesio, superfosfato y nitrato de calcio a los suelos alcalinos. Si el fósforo existe en el suelo, no puede ser absorbido. Por lo tanto, la mejora moderada de la acidez del suelo puede mejorar la eficiencia de los fertilizantes. La aplicación de estiércol de pila evita que el fósforo entre en contacto directo con el suelo y puede reducir la unión del hierro o el aluminio, lo que es muy útil para el desarrollo sano de las raíces y la absorción del fósforo.

Conclusión

Después de seguir todos los pasos anteriores, asegúrese de que los problemas comiencen a desaparecer en unos pocos días a una semana más o menos. Los problemas (manchas marrones, hojas inferiores poco saludables, tallos rojos / morados, etc.) dejarán de aparecer en las hojas nuevas, generalmente en una semana.

Tenga en cuenta que las hojas que han sido dañadas probablemente nunca se recuperarán o se volverán verdes, por lo que debe prestar atención a otras hojas para detectar signos de recuperación.

Si tiene más problemas con sus plantas, no dude en contactarnos libremente.

Nuestra correo electrónico es: luz@ecofarm.ca

Contacto:

WhatsApp: +34 615951092

Deja un comentario