Las luces de cultivo emiten menos calor que las fuentes de luz tradicionales, por lo que es menos probable que quemen las plantas.
Puede usar luces de cultivo para sembrar semillas en el interior antes de la primavera, cuidar las plantas de exterior que se han trasladado al interior durante el invierno o cultivar plantas en el interior durante todo el año. También pueden actuar como ventanas suplentes para aquellos que viven en casas más oscuras y necesitan ayuda para mantener vivas las plantas de interior amantes del sol.
¿Cuáles son las ventajas de las luces LED para el crecimiento de plantas?
Las bombillas de diodos emisores de luz (LED) no son el único tipo de bombilla que los fabricantes utilizan en sus luces de cultivo. Las bombillas fluorescentes, incandescentes y de sodio de alta presión (bombillas HPS) son otras opciones populares de bombillas para el cultivo de plantas que encontrará. Sin embargo, las luces de cultivo LED de alta calidad a menudo tienen algunas ventajas distintas que se destacan de estas otras opciones, que incluyen:
mayor eficiencia energética
Funciona con menos salida de calor.
Excelente simulación del espectro solar
Por lo general, las luces de cultivo que usan luces LED costarán más que las luces de cultivo que usan otras bombillas. Sin embargo, este no es siempre el caso, e incluso cuando resulta que las luces de cultivo LED son más caras, los beneficios en la lista a menudo valen el costo inicial más alto.
ECO Farm 860W Barras de Luz LED Cultivo Samsung 281B Impermeable con Control de UV IR por Separado

Interruptor de regulación más fácil y eficaz: puedes ajustar la luminosidad de 0% a 100% para adaptar las necesidades de las plantas en las diferentes etapas de siembra, vegetativas y de floración, lo que te facilita la plantación. Control de Grupo Las luces: Está equipado con un cable RJ 14 externo y te permite instalar hasta 200 luminarias por controlador mediante una simple conexión en cadena. Fácil de regular y controlar una gran cantidad de accesorios. Una ventaja para los cultivadores comerciales.

Con un funcionamiento de sólo alrededor de 830W vatios con una salida de 2077 µmol s-1, este LED alcanza una eficiencia de 3,1 µmol s-1 por vatio. Maximiza tus rendimientos y ganancias con ECO Farm luces LED cultivo. Cambia de HPS a ECO Farm luz de cultivo y aumenta tus rendimientos y ganancias en un 30–70 +% sin agregar calor adicional, costos de energía o requisitos de enfriamiento. Los LED pueden ofrecer más luz utilizable por vatio que la iluminación de cultivo tradicional.
ECO Farm 800W Barras de Luz LED Cultivo Plegable con Chips Samsung LM301H

Material de aluminio IP65 impermeable utilizado, Samsung LM301H LED chips y fuentes de alimentación de Osram, la alta eficiencia de 2,5 umol / J, ofrece una potente salida de luz y la penetración del dosel uniforme a los rendimientos máximos resultantes más altos. PPF es 2000 umol / s, maximizar el rendimiento con el 50% más alto PPFD promedio, lograr el 60% más de rendimiento y calidad en comparación con las luces LED tradicionales. El consumo de energía es de 800W,es una luz de cultivo comercial de alta gama y alto rendimiento.
Cómo elegir las mejores luces de cultivo LED
Fuerza
Si bien puede ser tentador solo evaluar la potencia de una lámpara de cultivo en particular, en realidad es más importante conocer su salida PAR.
El vatiaje se refiere a la cantidad de energía que se ingresa en la lámpara para crear un brillo específico, mientras que PAR (y PPF) serán una forma más precisa de evaluar la eficacia con la que la luz ayudará a las plantas a crecer.
Muchas luces de cultivo LED mostrarán clasificaciones de ‘vataje’: la cantidad real de vatios que consumirá la luz y la cantidad de vatios que se requerirían para lograr el mismo brillo si se usan bombillas HID.
Eficiencia energética
Las luces LED cuestan menos que las bombillas HID tradicionales. También producen menos calor, por lo que no necesitará usar tanta energía para enfriar la lámpara o el espacio como lo haría con las luces HID.
Ubicación óptima de la luz
Las luces LED se pueden colocar mucho más cerca de las plantas que las luces HID porque emiten menos calor. Esta es una gran ventaja ya que significa que las luces se pueden colocar más cerca de las plantas y, por lo tanto, la luz puede penetrar el dosel de las plantas más fácilmente. Además, significa que no necesitas un espacio de cultivo tan alto.
Colocar la luz LED a la distancia correcta de las voluntades de su planta dará como resultado cultivos fuertes y saludables sin hojas quemadas o amarillentas. Cuando su luz se coloca demasiado cerca de las plantas, puede ver manchas blanqueadas o amarillas en las hojas.
Si el LED está demasiado cerca, también puede provocar deficiencias de nutrientes para sus plantas.
Sin embargo, no siempre es fácil calcular qué tan lejos debe estar su luz LED, es algo que difiere según el tamaño y la potencia de sus luces. Lo mejor es consultar las instrucciones que vienen con la luz de cultivo y seguir las distancias recomendadas.
Sin embargo, las siguientes son distancias generales, para dar una idea general:
Para la germinación: Cuelgue aproximadamente 92–100 cm por encima de las plantas (durante aproximadamente 10 horas/día)
Para plántulas: cuelgue aproximadamente 81–92 cm por encima de las plantas (durante aproximadamente 12 horas/día)
Para plantas en etapa vegetativa: cuelgue aproximadamente 60–80 cm por encima de las plantas (durante aproximadamente 18 horas / día)
Para plantas en etapa de floración/fruto: cuelgue aproximadamente 45–60 cm por encima de las plantas (durante aproximadamente 12 horas/día)
Conclusión
Incluso si ha encontrado el lugar adecuado para sus plantas y está contento con su crecimiento, sé por experiencia que el invierno puede ser un momento difícil para muchos propietarios de plantas. Con significativamente menos luz solar y menos intensidad en comparación con otras estaciones, es posible que comiences a ver un color amarillento no deseado en tus cactus.
Para su bienestar y el de sus plantas, considere comprar luces de cultivo para complementar su crecimiento.